sábado, 28 de diciembre de 2013

Hallan en arepera en Caracas 2.000 kilos de alimentos sustraídos de Mercal


Pernil de Mercal

PERNIL DE MERCAL

Credito: web

28 de Diciembre.- En la madrugada de este sábado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron 2.000 mil kilos de alimentos sustraídos de la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal).

En total fueron hallados 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 kg de carne que se encontraban acaparados en la arepera Budare del Este, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, el Comandante del Core 5, Manuel Quevedo, informó que ya una comisión de Indepabis abrió una investigación sobre lo sucedido.

En tanto, el vicepresidente de Mercal, Ronald Rivas, dijo que ya fue identificada la placa del vehículo que trasladó la comida a la arepera. "Encontramos rubros que son expedidos y subsidiados por la red del Estado. No tenían condiciones legales y formales para poder distribuir estos alimentos", dijo.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la detención de los responsables, para que sean puestos a la orden de la Fiscalía.

"No podemos tolerar que se destruya por ladronaje el Mercal del pueblo", expresó el jefe de Estado, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Igualmente, indicó que esos productos pertenecen a la Misión Alimentación, para satisfacer las necesidades de la familia, "no para que se enriquezca un vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario