viernes, 27 de diciembre de 2013

Karatecas con diversidad funcional recibieron ascensos



karatekas-con-diversidad-funcional-reciben-ascenso
Un total de 18 Karatecas carabobeños con diversidad funcional, presentaron en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, el examen de grado de la disciplina, donde demostraron sus habilidades físicas y técnicas para optar al cambio de cinta.
La entrenadora "vinotinto" y directora regional de la Organización Itosu- Kai de Venezuela, Oleyda Perdomo Jakovijevic, enfatizó que el evento se realizó gracias a la colaboración de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, quien a través de Fundadeporte ha atendido de manera integral a los atletas con condiciones especiales, demostrando que son pieza clave para el deporte en la entidad.
karatekas-con-diversidad-funcional-reciben-ascenso-deportes
"Le damos gracias al Gobernador Ameliach, al doctor Hasan, presidente de Fundadeporte y a todo el personal que labora en la Villa Olímpica, debido a que su respaldo ha sido incondicional tomando en cuenta que actualmente éste es el lugar de entrenamiento de nuestros karatecas", agregó Perdomo.
Asimismo la instructora reiteró que, "el equipo de Fundadeporte, especialmente el personal de la Dirección de Atención para Atletas con Diversidad Funcional nos ha brindado un apoyo bastante positivo, lo que contribuyó a que en este 2013 nuestros karatecas estuvieran motivados para culminar cada competencia exitosamente", aseguró.
karatekas-con-diversidad-funcional-reciben-ascenso-deportes-ameliach
Karatecas dieron cátedra
La profesora Perdomo Jakovijevic, señaló que durante la evaluación física y técnica de kata y Bunkai, los atletas con diversidad funcional "impartieron una cátedra de karate" para aprobar satisfactoriamente el examen de grado.
Los atletas que recibieron sus ascensos son Luis García, Carlos Gutiérrez, Kevin Prada, José Ángel Flores, Anderson Palacio, Aracelis Pantoja, Angelis Jaimes y Ángel León como 7mo Kyu. Mientras que, Manuel Sánchez, Erick Porras y Nelson Santana, ascendieron a 6to Kyu, 4to Kyu y 3er Kyu, respectivamente.
Entre tanto, los jóvenes Josué López y Alejandro Castellanos, se hicieron con la distinción de 2do Kyu.
La experta en karate, resaltó el ascenso de Andy Sumoza, integrante de la selección nacional de sordo olímpicos, a cinta negra "2do Dan". Asimismo, informó que, el karateca convencional, Dorko Jakovijevic, aprobó las pruebas de 7mo. Kyu, 6to. Kyu y 5to. Kyu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario