sábado, 28 de diciembre de 2013

Maduro: En 2013 derrotamos con moral y unidad todos los intentos de división y desestabilización


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 27 Dic. AVN.- El 2013 fue el año en que la unidad y la moral revolucionaria derrotó todos los intentos del imperio norteamericano y de sus aliados en la derecha venezolana por dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y desestabilizar al país.
Así lo destacó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.
Maduro recalcó que frente al reto más duro que le tocó vivir este año a la militancia revolucionaria, por la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez, la unión cívico-militar y el compromiso de los castrense con la defensa de la patria ha sido la mayor victoria chavista y revolucionaria.
"Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que este año 2013 todos los intentos de división y conspiraciones que quisieron vulnerar y penetrar nuestra Fuerza Armada fueron derrotados por la moral, la unión y la convicción revolucionaria de una Fuerza Armada de patria", expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Insistió que aún cuando continuarán las pretensiones imperiales por desestabilizar a su Gobierno y el equilibrio económico en el país, en el 2014 la ofensiva contra la guerra económica será mayor y más contundente.
Resaltó que tanto la ofensiva económica como el Plan Patria Segura serán dos de los principales aspectos fundamentales y prioritarios de Estado para el 2014 en defensa y protección del bienestar integral del pueblo.
Al respecto, señaló que todas las medidas y acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional desde el pasado 6 de noviembre para frenar la guerra económica de la derecha contra el pueblo "ha sido apenas la punta del iceberg, el preludio de lo que voy a hacer en 2014 para proteger al pueblo".
En ese sentido, sentenció que la ofensiva contra la especulación, la usura, el remarcaje de precios y el robo tendrá en 2014 una nueva y más poderosa ofensiva cívico-militar.
Al respecto, adelantó que una vez aprobada la Ley de Costos, Ganancias Razonables y Precios Justos "volveremos a las calles en una operación cívico-militar del primer semestre para establecer costos reales, ganancias razonables y limkitadas, y precios justos".
Nueva tabla salarial para la FANB y clase obrera
El Jefe de Estado adelantó también que en 2014 se aplicará un cronograma especial para la defensa de la tabla salarial de todos los profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la clase obrera y clase media.
"La defensa del salario, la defensa de los ingresos. Uno de los elementos componente de la distribución de la riqueza de un modelo económico que apunta hacia el socialismo", expresó.
Además, ordenó perfeccionar la Misión Negro Primero que protege a los funcionarios castrenses y sus familias en el ámbito socio-económico.
"Este año hemos invertido 400 millones de bolívares y en esta nueva fase de la misión les pido perfeccionar todos los planes para proteger desde el punto de vista socio-económico a todos los componentes y a toda la familia militar bolivariana", detalló.
En este sentido ordenó crear nuevos planes especiales, adicionales a los existentes, a fin de convertir a la FANB en una fuerza social emergente y ascendente.
El Comandante en Jefe de la FANB indicó que estas acciones de Gobierno en favor de la FANB otorga la satisfacción del "deber cumplido" con los funcionarios de los cinco componentes de la Fuerza Armada, quienes son "factor fundamental en el cumplimiento de defensa de la patria".
Aseguró que tanto el Gobierno como la FANB ha sido leal a la causa del Comandante Supremo Hugo Chávez y leal al compromiso de continuar su legado y en reconocimiento a ellos realizó diversos ascensos militares que incluyó a actuales funcionarios de Gobierno:
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello ascendió a Capitán del Ejército Bolivariano, el gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas a Coronel de la FANB y el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín a Contralmirante de la República.
Maduro destacó que estos ascensos son un mandato del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, de reconocer a quienes participaron en las rebeliones cívico-militares del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992.
"Él (Chávez) buscó año tras año la manera de hacerlo hasta que conseguimos la fórmula y me tocó a mí, como Presidente de la República, dar este paso de justicia con los valientes soldados del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992", expresó Maduro.
Ascensos militares de 2013
Al grado de General de División fueron ascendidos los generales Alexis José Hernández Rivero, Carlos Eduardo Torres Castillo, César Augusto Figueroa Fuentes, Francisco Fidela de la Torre y Carlos Luis Sánchez Vargas.
"Aquí tienes tu estrella de General de División, para que la lleves con orgullo. Es la estrella de la patria", le expresó el Presidente al general César Augusto Figueroa Fuentes, en cadena nacional de radio y televisión.
Al grado de vicealmirante fue ascendido el contraalmirante Antonio José González Martínez, mientras que el Capitán de Navío Pablo Manuel Márquez recibió la insignia de contralmirante.
El coronel Cristóbal Fletcher Pérez recibió la insignia de ascenso a General de Brigada, al igual que los oficiales Guillermo Segundo Barboza Heredia, Gustavo Adolfo Jesús Torres, Oswaldo Rafael Malpica Silva, Enrique José Chacón, Francisco Herrera Hernández, José Leonardi Jardínez García, Juan Villar González, Robert Prieto García, José Gregorio Rojas y Alfredo Alonso Martínez
"Oficiales ascendidos el día de hoy felicitaciones a ustedes y a sus familias. Merecido ascenso (...) Sientan el compromiso de ascender en lo moral, de ascender en el ejemplo que tienen que dar, en el compromiso, en la disciplina, en la entrega. Es un ascenso de la patria", expresó el Presidente, durante el acto en el cual participan las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país.
Un minuto de silencio por los caídos
El Presidente Maduro pidió este jueves un minuto de silencio en homenaje a los militares caídos en armas durante el año 2013, especialmente se refirió a los recientes Guardias del Pueblo asesinados en el kilómetro 12 de la parroquia El Junquito.
"Los guardias del pueblo caídos en una extraña masacre (...) Valiosos soldados", expresó Maduro quien reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios de la FANB.
El pasado 26 de diciembre, cuatro efectivos de la Guardia del Pueblo fueron asesinados de varios disparos en el barrio El Cafetal del kilómetro 12 de El Junquito en horas de la madrugada. Además, fueron despojados de sus armas.
Los efectivos, que se encontraban vestidos de civil, fueron identificados como el sargento primero Omar García, el sargento primero Darwin Parra, el sargento segundo Orlando Méndez y un sargento segundo de apellidos Sojo Robles. Todos estaban adscritos al destacamento de Maripérez.
 AVN 27/12/2013 17:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario