viernes, 28 de febrero de 2014

A 25 años del levanatamiento del pueblo venezolano en contra de las medidas económicas implementadas con el gobierno que recien se instalaba, este 27 de febrero de


A 25 años del Caracazo la paz es la garantia para la construción y consolidación de la patria
(Prensa Vicepresidencia de la República).- A 25 años del levanatamiento del pueblo venezolano en contra de las medidas económicas implementadas con el gobierno que recien se instalaba, este 27 de febrero de 1989. Desde el Calvario, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, junto al pueblo caraqueño, acompañó a los familiares de los caidos en un sentido acto donde participaron representantes del gobierno Revolucionario
Arreaza, expresó “ese año 1989, ese pueblo fue satanizado, fue criminalizado”, recordandó los hechos ocurridos hace 25 años, tras los anuncios realizados por Carlos Andrés Pérez, de un paquete neoliberal en el cual se manera repentina se aumentaron los servicios públicos, se liberaron todos los precios, se libero el tipo de cambio, la eliminación de todos los subsidios además de la liberación de las tasas de interes bancarios”.
Continuo indicando “aquello fue como si hubiese agarrado una ametralladora y estuviese ametrallando al pueblo con aquellas medidas economicas, y aquel pueblo estaba pasando hambre desde algunas decadas.”
“Aquella era la Venezuela colonia, la Venezeulea que estaba a punto de ser anexionada por el imperio a través de sus polítias económicas”, destacó.
El vicemendatario recordó la arremetida de los diferentes cuerpos de seguirdad con los venezolanos que protestaban contra aquel paquetezo neoliberal, al tiempo que hizo referencia a la vinculación de la Fuerzas Armadas con el pueblo gracias a los aportes realizados por el comandate supremo Hugo Chávez, por lo que afirmo “nosotros hoy sabemos que este ejercito, que estos soldados jamas utilizarian las armas para matar a su pueblo, porque ellos son pueblo”.
“Este ejercito y este pueblo que esta con uniforme han demostrado ser los principales garantes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró Arreaza.
Seguidamente afirmó que  “ellos son los principales garantes de que aquí ninguna acción facistas va a poder llevarse por delante lo que hemos construido con tanto trabajo”.

Arreaza, recordó a Lenin al citar lo siguiente “ El imperialimo era la fase superior del capitalismo” “ el facismo es el capitalismo en descomposición”.
Asimismo, afirmó “ese facismo recibio otro golpe que practicamente lo noqueo el 4 de febrero del 92, con el comandante Hugo Chávez al frente, y ese pueblo que salióen el 89 encontro su líder en el 92, y ese pueblo y ese líder se hicieron gobierno el 6 de diciembre de 1998, cuando ganamos las elecciones”

El vicemandatario agregó “nosotros hoy tenemos la certeza, de que quienes ejercen el Gobierno y el Poder Popular son los mismo que estaban en la calle en 1989”.
“Esta revolución tiene líder y liderazgo, esta Revolución tiene proyecto”, enfatizó.
En relación a las situaciones de protestas que se han registrado durante las ultimas semanas en el país, señaló “ese pueblo que vota, que no apoya la Revolución, no es el pueblo facista, esos son los venezolanos que nos estan de acuerdo, muchos de partidos tampoco son fascitas, pero si hay grupos dentro de la derecha grupo de ultra derecha vinculado con los paramilitares que estan asesinado al pueblo y estan generando condiciones de violencia”.
Finalmente el vicepresidente Ejecutivo, hizo un llamado a no caer en provocaciones y puntualizó “la paz es la garantia para la construccion y la consolidación de la patria que nos dejo el comandante Hugo Chávez”.



Atentamente.


Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela
Twitter : @ViceVenezuela

Contactos | 0212 801-05-26


Chávez vive, la Patria sigue…



                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario