martes, 25 de febrero de 2014

INAUGURADOS CINCO VIVEROS ESCOLARES EN FALCÓN



(Prensa Ambiente, 22/02/2014).- Niños y niñas de los comités conservacionistas que recientemente recibieron formacion teórico-practico para la creacion de viveros escolares, hicieron gala de los conocimientos recibidos con la construccion de instalaciones agronómicas para la maduración de las plantas.
La actividad se desarrolló en cinco municipios del estado Falcón y contó con la participación de más de 480 niños, niñas y docentes de los comites educativos: Hugo Chávez Frías, del sector El Recreo, municipio Miranda; Maximiliano Iturbe de Mapararì, municipio Federación; 28 de Febrero, de Santa Cruz de Bucaral; Semilleros del Futuro, municipio Unión; Pedro Antonio Palencia, municipio Petit.
Tomás Ray, coordinador de la Misión Árbol, asdcrito a la Direccion del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Falcón, comentó: “Los infantes recibieron charlas educativas sobre siembra, recolección de semillas e igualmente le enseñaron las técnicas para llenar las bolsas con abono orgánico”.

A
simismo, detalló que la actividad tambien sirvió para la siembra y fortalecimiento de valores por la paz y la vida.
El funcionario destacó, que los cinco comites lograron llenar un total de dos mil bolsas donde plantarán semillas de cují, apamate, tamarindo, níspero, chaguaramo, ceiba y guayacán.
Finalmente, agradeció el apoyo brindado a las siguientes instituciones: Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, INTI, Conare, Guarderia Ambiental y el Consejo de Trabajadores Ambientalistas y Socialistas “Fredys Eizaga Rujano” (Cotasfer).
(Prensa Ambiente – Juan José Castillo R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario