miércoles, 26 de febrero de 2014

Pueblo de Pará – Brasil se manifestó a favor de la paz y la democracia en Venezuela



Pará, 25 de febrero de 2014 (MPPRE).- El Pueblo de Pará, en Brasil,  junto con el Consulado de Venezuela,  el Comité de Solidaridad Cabano – Bolivariano, y colectivos de artistas y cultores populares de la localidad, celebraron el I Festival Cultural Cabano Bolivariano “Por aquí pasó Chávez”, en apoyo a la paz y la democracia en Venezuela.

La actividad se desarrolló en el anfiteatro de la Plaza de la República. La muestra cultural contó con la participación de más de 500 personas, que se manifestaron por la paz, la vida, la democracia y la solidaridad internacional, contra el fascismo de la derecha venezolana y regional. 

El festival inició con la performance del grupo folklórico Boi-Bumbá (boi caprichoso), contó además con la participación del Grupo Carimbó de Icoarací, la Compañía de Danza Exíbela (quienes realizaron bailes típicos venezolanos, de tambor y joropo), la agrupación musical Casa do Som, el Grupo Musical Los Latinos, y finalizó con los raperos de Cronistas da Rua y el hip hop juvenil paraense.

El espacio fue propicio para reafirmar la solidaridad con el proceso democrático encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, recoger firmas, leer comunicados y expresar respaldo al pueblo venezolano, a través de manifestaciones y expresiones populares. 

El Cónsul General de Venezuela en Belém do Pará, Alonso Pacheco, saludó el fortalecimiento de los lazos de amistad entre el pueblo de Pará y Venezuela; y agradeció la amistad y solidaridad. FIN/YA.Foto:Embajada.


Imágenes integradas 1
Finlandia se une a los países solidarios con la Revolución Bolivariana 

Helsinki, 25 de febrero de 2014 (MPPRE).- Representantes de diversos movimientos sociales que hacen vida en Finlandia, se dieron cita en la Embajada de Venezuela en Helsinki, para manifestar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y además, rechazar el golpe de Estado en desarrollo.

La actividad fue encabezada por los Miembros de la Asociación Chavista Madurista de Finlandia y la Organización Manos Fuera de Venezuela-Sección Finlandia, manifestaron su respaldo y solidaridad con la Patria de Bolívar. 

El jefe de la Misión Diplomática cubana en ese país, Enrique Orta González, quien también es miembro del Partido Comunista de Finlandia, expresó que la Revolución Bolivariana es primordial para que se continúe fortaleciendo la unidad latinoamericana y caribeña. 

El presidente del Partido Comunista de Finlandia, Juha-Pekka Väisänen, condenó la campaña de violencia y “los actos de vandalismo perpetrados por grupos de carácter neo-fascista que provocaron muertes y destrucción a bienes públicos en Venezuela”. FIN/YV. Foto:Embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario