jueves, 27 de febrero de 2014

A 25 de años de el “Caracazo”, primera rebelión venezolana contra el neoliberalismo fascista…




Guarenas, 27 de febrero de 2014.- La urbanización 27F en Guarenas fue el escenario donde se congregaron decenas de militantes bolivarianos, para conmemorar los hechos del 27 de febrero de 1989 denominado “El Caracazo”, un levantamiento popular contra el capitalismo en Venezuela y en la defensa de sus derechos, que hoy día son reivindicados por la Revolución.

El aguerrido pueblo venezolano hace 25 años provocó una gran insurrección popular en contra del gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, las desigualdades y el paquetazo económico, que afectaba directamente a los más humildes.

Durante una sesión solemne, llevada a cabo en la localidad, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien fue el orador del evento, recordó que fue en Guarenas donde se encendió la chispa que se propagó por Caracas y demás ciudades del territorio nacional.

“En el campo político teníamos un gobierno profundamente autoritario, no hubo un gobierno más represivo y autoritario en las calles que el de Carlos Andrés Pérez,… muchos de nuestros revolucionarios cayeron en esos días”.

Resaltó que gracias a la llegada del Comandante y Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Venezuela pudo superar esas desigualdades y garantizar a todos sus ciudadanos verdadera calidad de vida.

“No se puede comparar la situación del 89 con los últimos hechos de violencia que hemos vivido, ya que hoy día el Gobierno Bolivariano continúa aplicando políticas inclusivas. En Guarenas hay un cambio que es palpable: se aumentó la matrícula estudiantil, la construcción de 9 ambulatorios de Barrio Adentro, Mercales, entre otros”.

Por su parte, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, manifestó que el pueblo Bolivariano vive un momento histórico en la lucha y defensa por la soberanía y la paz. Por ello invitó a todos los venezolanos a unirse en el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, para construir con todos los sectores naciones un país de paz y armonía.

“La unión cívico-militar está cada vez más fortalecida, todos unidos por la paz”.

Rememoró que esas jornadas del caracazo foguearon a las masas para los combates por venir a través de los oficiales patriotas que bajo el liderazgo del entonces teniente coronel Hugo Chávez, ya trabajaban para cambiar aquel Estado.

Ese pueblo aguerrido fue el que apoyó el levantamiento del comandante tres años después (1992), el que lo llevó a la presidencia y el que ha mantenido viva la revolución bolivariana con su fuerza en las calles y en 18 consultas electorales. 

El acto también contó con la presencia del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien comparó las situaciones que se desarrollan hoy en Venezuela con la rebelión del “Caracazo”.

“Son los políticos que dirigían a este país los responsables de los muertos del guarenazo. Los chavistas no violamos los derechos humanos, más bien los defendemos (…). Todas esas torturas dejaron de pasar con la llegada de Chávez al poder”.

Destacó que la Patria de Bolívar  está y estará mucho mejor en diversos sentidos, gracias al pueblo y Gobierno organizado, que seguirán luchando en conjunto para brindarle a todas las comunidades una buena calidad de vida, donde puedan desarrollarse para luego contribuir en el desarrollo de la nación.

Las actividades conmemorativas del 27F continuaron con una caravana que partió  desde Guarenas, hacia Petare y  otros puntos de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario