jueves, 27 de febrero de 2014

SEIS MIL PLANTAS SERÁN PRODUCIDAS EN VIVEROS ESCOLARES EN LA PARROQUIA CARAYACA




(Prensa Ambiente, 26/02/2013).- A través del uso apropiado de los recursos naturales para el bienestar de la población, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició el Proyecto de Conservación de Suelos y Aguas, parroquia Carayaca, estado Vargas.

El plan está dirigido a las escuelas ubicadas en zonas rurales para la ejecución de diferentes actividades como construcción de viveros, huerto escolar, compostero y lombricultivo, a fin de producir plantas forestales, ornamentales, abono órganico y humuz de lombriz, para surtir la cuenca del río Petaquire productora de agua del sector.

GESTIÓN AMBIENTAL COMPARTIDA

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, indicó que el programa se realizó con el objetivo de mantener la cuenca productora del recurso hídrico a través de la participación activa y protagónica de niños, niñas, representantes, docentes y voceros de los consejos comunales.

Asímismo, anunció que “se producirán 6.000 plantas de diferentes especies en las escuelas donde se lleva a cabo el proyecto, lo que mejorará la cuenca productora de agua de Petaquire y paralelamente será utilizada para futuras reforestaciones en los espacios de la parroquia que así lo requieran”.

El proyecto es ejecutado por los servidores públicos de la Deppa Distrito Capital y estado Vargas, la Dirección General de Cuencas Hidrográficas y la Misión Árbol, quienes realizan talleres de inducción con asesoría técnica en las diferentes prácticas de conservación de suelos y aguas. 

OPINAN LOS EXPERTOS

Yeferson Uzcategui, director de línea de la Coordinación de Gestión de Agua destacó: “Trabajamos en prácticas que promueven la participación y sensibilización hacia el cuidado del ambiente, además de fortalecer la formación en el área ambiental”.

En este sentido, sostuvo que estas actividades siguen desarrollando el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, conservando los recursos naturales en función de las necesidades del hombre, para que puedan alcanzar una calidad de vida en armonía con un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

En las actividades participa la Escuela Nacional Rural Bolivariana de Petaquire, Escuela Básica Estadal Concentrada Concepción Blanco y la Unidad Educativa Licenciado Octavio Betancourt, con los consejos comunales El Pozo, Petaquire Río Arriba y Pericoco La Enea.

(Prensa Ambiente – Yetzabeth Pinzón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario