viernes, 28 de febrero de 2014

Semana de la Cultura del Japón


CULTURA

Foto: Prensa del Sur
Foto: Prensa del Sur


(Caracas, 21/02/14. Prensa del Sur).- El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, Zoan Noya Alarcón, y el embajador de Japón acreditado en Venezuela, Tetsusaburo Hayashi, inauguraron este viernes en los espacios de la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", la exposición de pintura y muñecas tradicionales de ese país del lejano oriente.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la llamada "Semana Cultural del Japón 2014", que viene desarrollando esa misión diplomática en nuestro país desde hace aproximadamente 23 años consecutivos y, por primera vez, hace su apertura en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) venezolano.

En sus palabras inaugurales, el diplomático japonés destacó la consolidación de las relaciones entre los dos países en diferentes campos de la actividad económica, financiera, energética y cultural.

En este sentido, el embajador Tetsusaburo Hayashi, resaltó que las relaciones binacionales "han crecido entre los dos países, principalmente, desde la visita del presidente Hugo Chávez en el 2009, profundizando estos lazos en varias materias como la financiera, la económica, la energética y ahora, en el campo cultural".

Reiteró que estos lazos han venido acrecentándose mediante la cooperación del Japón en diversas actividades que se realizan en Venezuela, principalmente en el apoyo dado a 45 proyectos de asistencia a las comunidades por un monto de más 127 millones de dólares.

Por su parte, el viceministro de Asia, Zoan Noya Alarcón, resaltó que esta es la primera vez que este evento cultural se realiza en la sede de la Cancillería, lo que demuestra la profundización de las relaciones entre los dos países.

Precisó que Venezuela también está presente culturalmente en Japón, donde actualmente está desarrollándose la iniciativa cultural "Por aquí pasó Chávez", en la cual se destaca la importancia de consolidar las relaciones internacionales en paz y armonía.

Noya Alarcón apuntó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es consolidar la paz en Venezuela: "Mientras que existen grupos internos que destruyen, el Gobierno está construyendo la paz y la armonía", dijo.

Señaló que es importante seguir trabajando en la construcción de un mundo pluralista y multipolar, porque ello consolida el ideal democrático y crea espacios de paz en el mundo. 

Muñecas japonesas. Foto: Prensa del Sur
Muñecas japonesas. Foto: Prensa del Sur
Embajador Tetsusaburo Hayashi. Foto: Prensa del Sur
Embajador Tetsusaburo Hayashi. Foto: Prensa del Sur
Magnífica miniatura. Foto: Prensa del Sur
Magnífica miniatura. Foto: Prensa del Sur
Viceministro de Asia, Zoan Noya Alarcón. Foto: Prensa
              del Sur
Viceministro de Asia, Zoan Noya Alarcón. Foto: Prensa del Sur
El típico y ancestral tambor japonés. Foto: Prensa del
            Sur
El típico y ancestral tambor japonés. Foto: Prensa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario