martes, 25 de febrero de 2014

Ministerio Público acusó a cuatro hombres y una mujer por muerte de actriz Mónica Spear y su pareja en Carabobo


Por este caso también están privados de libertad tres adultos y dos adolescentes


(Caracas, 24 de febrero de 2014) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello - Valencia.
En este hecho resultó herida de un disparo en la pierna la hija de cinco años de la pareja.
Los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, acusaron a Jean Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir.
Mientras que Eva Armas Mejías (39) fue acusada por aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control, extensión Puerto Cabello, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de estas cinco personas, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial Rodeo I en el estado Miranda, salvo la mujer quien está en el Internado Judicial de Carabobo, anexo femenino, en Tocuyito.
Vale destacar que por este mismo caso fueron acusados dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, por la presunta comisión de homicidio calificado, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
En los próximos días está previsto que se presente el acto conclusivo respecto a José Gregorio Ferreira Herrera (18), Franklin Daniel Cordero Álvarez (28) y Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez (21).
El caso data del lunes 06 de enero,  cuando la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance vial a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.
Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña.
Luego de diversos allanamientos coordinados por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de Puerto Cabello aprehendieron a los presuntos involucrados en los estados Carabobo y Yaracuy.
En tales procedimientos se incautaron varios elementos de interés criminalístico, entre ellos una cámara fotográfica y la cartera de la actriz. 

                                                                                                                                 GR     
                                                                                                                                                                                                              www.mp.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario