jueves, 27 de febrero de 2014

Trabajadores de comedor de instituciones de Valencia son explotados


Trabajadores de comedor de instituciones de Valencia son explotados
Denuncian que son obligados a trabajar horario nocturno y sino los botan (Foto: @yosmary)


Yosmary Delgado.- Trabajadores del comedor La Quizanda, en la parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, realizaron un llamado al Instituto Nacional de Nutrición para que les cancelen las deudas laborales que sostienen, a la vez que requieren de cumplimiento de los derechoslaborales.
José Colmenares, trabajador del comedor, manifestó que “hay retardos con los pagos de salarios y bonificaciones además de haber firmado contratos que estipulan unas normas y los jefes inmediatos nos exigen más de lo acordado”.
Aseguró son “40 trabajadoras y trabajadores que procesamos comidas para instituciones como Fundadeporte y la Alcaldía de Valencia, a esta última, les entregaban 430 comidas diarias, pagaderas mensual y todavía no nos la pagan”.
Colmenares, indicó que están obligados a trabajar horario nocturno y sino cumplen los botan. “Los horarios son de siete de la mañana hasta las tres de la tarde; de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y el último turno, desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche, y nos hicieron firmar un contrato donde dice que trabajamos de lunes a viernes de siete de la mañana hasta las tres de la tarde y quitaron hasta un mes de trabajo que no sale en el contrato”, explicó.
Finalizo llamando a respetar la Ley del Poder Popular del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario