domingo, 13 de julio de 2014

Brasil deja “su” Mundial por la puerta de atrás



000_DV1818005
El fútbol brasileño vive la peor pesadilla de su historia futbolística. La Canarinha, otrora temible equipo, se despide de la Copa Mundial 2014 con otra goleada, pues ayer Holanda la derrotó 3-0 en el partido por el tercer puesto del torneo.
La verdeamarela también fue aplastada por Alemania 7-1 en la fase semifinal. Si se suman ambos resultados se obtiene que los amazónicos permitieron diez goles y solo anotaron uno en los ultimos dos encuentros. Tamaña calamidad para un pueblo que está acostumbrado a ver a su equipo brillar ante el orbe.
Con la nueva humillación, las lágrimas y los abucheos fueron los ingredientes más comunes en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, que a pesar de todo lució pletórico con 68 mil 34 espectadores.
Por su parte, la Naranja Mecánica se despide invicta de la justa. Solo la definición de tiros desde el punto penal ante Argentina fue lo que apartó a los holandeses del sueño de levantar su primer cetro.
Verdeamarela sin contundencia
El primer golpe para Brasil llegó demasiado rápido. A los dos minutos de juego, el zaguero central amazónico Thiago Silva le cometió una polémica falta a Arjen Robben, que fue sancionada como pena máxima. Con efectividad Robin Van Persie convirtió para colocar arriba a Holanda.
A pesar de la anotación, Brasil se mostró decidido. El mediocampo se adueñó del balón y atacó con constancia a los tulipanes, que parecían estar confiados en el campo. La posesión de balón al finalizar el partido avala el argumento, pues fue 58 por ciento para la verdeamarela.
Pero la Naranja Mecánica supo aprovechar las oportunidades. A los 17, el defensor Daley Blind utilizó un error defensivo brasileño para marcar el segundo tanto.
El resto del partido fue coloreado por una sola tónica: Brasil volcado al arco rival, pero sin contundencia. Se notó la carencia de un delantero eficaz en el Scratch. El tercer gol holandés cayó a los 91 cortesía de Georgino Wijnaldum.
Sin-título-2
___________
Neymar ovacionado
El astro de la selección brasileña, Neymar, arrancó aplausos ayer en el Estadio Mané Garrincha. El aclamado delantero caminó por el campo durante el calentamiento de sus compañeros previo al choque entre Brasil y Holanda por el tercer lugar de la Copa del Mundo 2014.
“Quería terminar esta Copa jugando, pero si comenzamos juntos esta caminata, la vamos a terminar juntos”, dijo Neymar sobre su ingreso al gramado, en la red social Facebook.
El jugador quedó fuera del Mundial Brasil 2014, tras sufrir una fractura lumbar durante el compromiso por los cuartos de final contra Colombia.
Durante su incursión, Neymar saludó al cuerpo técnico y se paseó por el borde de la cancha, con pasos cautelosos, denotando el dolor físico que siente, mientras era vitoreado por los asistentes al coliseo de Brasilia.
Sin-título-1
ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ/CIUDAD CCS
FOTO FABRICE COFFRINI/AFP/FUENTE FIFA.COM/INFOGRAFÍA DAVID LEONET

No hay comentarios:

Publicar un comentario