domingo, 13 de julio de 2014

Carabobo encabeza Liga Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas


Con 205 puntos, el equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas “Centauros de Carabobo” se ubica en el primer lugar de la clasificación de la Liga Nacional de la especialidad, con amplia ventaja sobre las representaciones de Miranda (170), Distrito Capital (166) y Aragua (118).
El entrenador del quinteto regional, Antonio Sal, informó que, que esta Liga se realiza con la finalidad de clasificar a los dos mejores equipos por zona para los Juegos Paranacionales, a efectuarse en el mes de noviembre del presente año.
Comentó que, la representación carabobeña posee muy buenas expectativas en este campeonato, debido a que sus jugadores han demostrado todo su potencial. “Nosotros esperamos clasificar para los Paranacionales y ganar la liga, ya que, este es un equipo que tiene con qué ser campeón, de hecho, venimos de serlo en años anteriores”, recordó.
Sal aseguró que “Centauros de Carabobo” ha tenido una buena preparación, tanto dentro como fuera del estado, razón por la cual agradece a la Gobernación Bolivariana del estado, que a través de Fundadeporte, les ha brindado el apoyo necesario en la logística, traslado y hospedaje para los jugadores.
Por su parte, Eduardo González, capitán del equipo, destacó que pese a que la zona más reñida de la Liga Nacional de la especialidad es la región central, el quinteto carabobeño ha sacado amplia ventaja a sus rivales, por lo que, se encuentran confiados en lograr el boleto a la máxima justa paranacional.

Carabobo se impuso a Aragua 56-26

En el encuentro de baloncesto sobre sillas de ruedas disputado este fin de semana, en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, el equipo de Carabobo se impuso ante Aragua, con un abultado marcador de 56 a 26 puntos.
El equipo industrial dominó ampliamente la pizarra al ganar tres de los cuatro cuartos. En el primer tiempo, Carabobo fue implacable, obteniendo 24 tantos; mientras que, Aragua, gracias a la efectividad de los tiros libres cobrados por Nelson Solórzano, anotó 8 puntos.
El segundo y tercer cuarto, también fue dominado por el equipo de casa, 8-4 y 16-5, respectivamente. Sin embargo, Aragua no quiso dar tregua y el último cuarto, mostró su casta para forzar el marcador 8-9. El jugador más valioso del encuentro fue el carabobeño Luis Marchán (12), al anotar en su cuenta personal 18 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario