Más de 770 kilos de presunta marihuana, que eran transportados en compartimientos ocultos de un autobús, fueron detectados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo La Mitisus, en el municipio Cardenal Quintero de Mérida.
La unidad de transporte no presentaba logos de ninguna empresa o cooperativa y tampoco transportaba pasajeros al momento en que fue detenida e inspeccionada por los funcionarios militares la noche del lunes.
El vicealmirante Gustavo Colmenares, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, precisó este martes, en la sede del Destacamento N° 16 de la GNB, en la entidad, que la droga era transportada desde la población de La Fría, en el estado Táchira, hacía la zona central del país.
Destacó que esta incautación forma parte de la guerra declarada por las autoridades nacionales al tráfico de drogas en el contexto del Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela.
"Esto hace parte de la lucha que tenemos contra el narcotráfico y todos los flagelos que van contra la salud y la seguridad del pueblo venezolano", resaltó.
El jefe del Comando Zonal N° 22 de la GNB, general José Rozo Villamizar, precisó que en el procedimiento fue detenido el conductor de la unidad, un ciudadano venezolano con antecedentes registrados por tráfico de sustancias ilegales en 2002.
El detenido, la droga incautada y el vehículo fueron puestos a orden de la Fiscalía número 16 con competencia en materia de drogas.
La droga incautada en Venezuela es sometida a estudios por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en los que se determina el peso neto, la pureza, características biológicas y químicas.
Posteriormente, la droga queda en custodia de la GNB hasta que los tribunales de la República y el Ministerio Público ordenan a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) su incineración.
AVN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario