Caracas, 09 de julio de 2014 (Prensa INAC).-Un total de 166 Actos Conciliatorios que permitieron la indemnización de usuarios venezolanos afectados por fallas en los servicios que prestan las diferentes aerolíneas que operan en el país, fueron realizados en el primer trimestre del 2014.
En este sentido, el INAC logró durante varias actos la indemnización de 68 pasajeros por parte de la Línea Turística Aerotuy (LTA), en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.
La compensación subsanó el malestar que vivió este grupo de usuarios que quedaron varados y sin la protección requerida en un vuelo de Aerotuy que cubría la ruta Aruba – Punto fijo, el pasado feriado de Carnaval.
En otro Acto celebrado en Caracas, la aerolínea Conviasa aplicó las “Tres R” (Revisión, Rectificación y Reimpulso) e indemnizó con el pago de 4 mil 123 bolívares con 97 céntimos a un pasajero por la pérdida de su equipaje, el afectado se trasladaba desde la ciudad de la Habana, en la República de Cuba hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Por otro lado, un pasajero afectado por el extravío de su equipaje, quien venía de Miami - Estados Unidos, fue indemnizado con el pago de un cheque por el monto de Bs. 10.511,63 durante un Acto Conciliatorio con la línea aérea Santa Bárbara Airlines.
Por su parte, la línea aérea Tiara Air logró acuerdos con nueve pasajeros afectados por la cancelación del vuelo con ruta Caracas-Aruba-Ft. Lauderdale (EE.UU).
Los denunciantes acudieron a la conciliación lograda por la Gerencia General de Transporte Aéreo, en el que recibieron según cada caso entre 4.275,80 y 17.476,60 Bolívares, además de descuentos en la compra de un próximo pasaje aéreo entre 25% y 50% por boleto.
Wolfang Silva, uno de los beneficiarios agradeció la gestión del INAC por la agilización de estos actos, "ésta es la primera vez que una institución me llama para resolver una denuncia", asimismo, sugirió que otros organismos deberían seguir el ejemplo del INAC.
En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, durante un primer Acto Conciliatorio con la línea aérea Aserca, se subsanó a más de 20 personas afectadas por el dañado y/o extraviado de equipaje, mal servicio, pérdida de conexión internacional y nacional y retraso en la entrega de equipaje.
Mientras que, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, con la entrega de un certificado valorado en mil 530 Bolívares, y canjeables en su equivalente a un pasaje aéreo nacional, el señor Miguel Ángel Román Soto fue indemnizado por la Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional C.A (LASER).
Finalmente, La empresa Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), mejor conocida como Venezolana, inició la compensación por cancelaciones de vuelo sin previo aviso y averío de equipajes, a pasajeros que fueron afectados durante el asueto navideño de 2013.
La empresa indemnizará a los afectados con boletos aéreos para cualquier destino en Venezuela, valorados en 1600,00 Bolívares, asistiendo solamente en esta primera oportunidad cinco (05) usuarios.
En otro Acto, en la capital zuliana fueron indemnizados 43 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, la aerolínea entregó certificados por un monto de 11.993.84 bolívares, canjeables para la adquisición de un boleto de las rutas internacionales que ofrece la empresa o mil 593 bolívares con 30 céntimos para vuelos nacionales, esto dependiendo de cada reclamo presentado por los usuarios.
MPPTAA/INAC/EC/JS
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