La fuente señala que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines "se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel"/ De acuerdo con el último balance, 298 personas iban a bordo del Boeing-777 de Malaysia Airlines
Caracas, 18 de julio de 2014. El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing-777 de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax.
La fuente que habló con Interfax bajo condición de anonimato sostiene que hay probabilidad de que el blanco del misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un avión ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.
La fuente señala que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines "se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel".
"Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330 a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT", agrega.
Explica además que el contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto a la pintura del avión, a una distancia lo suficientemente grande, "también es casi idéntica".
De acuerdo con el último balance, 298 personas iban a bordo del Boeing-777 de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania.
Los detalles del siniestro los dio a conocer el vicepresidente de la rama Europa de la aerolínea malaya, Huib Gorter, quien precisó que "eran 283 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación", durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.
Gorter detalló que dentro de la aeronave viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense; además de aquellos cuya nacionalidad todavía se desconoce.
El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Kiev por la tragedia al considerar que el gobierno ucraniano podría haber evitado la caída de la aeronave. Mientras que, Estados Unidos afirma que el Boeing-777 se estrelló al ser interceptado por un misil tierra-aire, y la aerolínea investigará las causas del suceso.RPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario