PEDRO ALASTRE LÓPEZ
3 de febrero de 2017.- El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue la figura clave de la direccionalidad antes y durante el movimiento revolucionario del 4 de febrero de 1992, en el inicio de la construcción de una nueva sociedad que puso fin al sistema neoliberal instaurado en Venezuela, expresó este viernes Pedro Alastre López, uno de los generales que participó en dicho movimiento.
"Siempre fue Hugo Chávez quien nos reunía, esa era parte de su técnica para ir difundiendo la idea del movimiento (...) Siempre fue la figura de Hugo Chávez desde el punto de vista de la direccionalidad de aquel grupo de conversación y de discusión", contó el general, en una entrevista en el programa La pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.
La madrugada del 4 de febrero de 1992 el país fue testigo de una rebelión, en un intento de dar un frenazo al colapso ocasionado por el sistema neoliberal de la época y revivieron la esperanza de un pueblo en su lucha por la construcción de una sociedad más justa.
"La ultima reunión fue a finales de enero en Anauco, yendo hacia Maracay, allí se decidió una serie de cosas y nos dijeron que el momento iba a ser la próxima semana. El lunes al mediodía yo estaba haciendo curso de Estado Mayor, en Caracas, y nos llegó la orden (de Hugo Chávez) que era esta noche, 3 de febrero, cada quien tenía que saber lo que tenía que hacer", relató.
Contó que aquel 4F la operación no contó con toda la perfección y coordinación que caracteriza el despliegue de la fuerza armada. Sin embargo, resaltó que lo ocurrido aquella madrugada formó parte de la fuerza que tenían los insurgentes para despertar la conciencia de un pueblo.
Esa rebelión constructiva generó "la gran magia de la unidad cívico-militar, del pensamiento de Hugo Chávez, la rebelión. Hubo aquella unión maravillosa, entre aquella gente sin líder y este liderazgo de la fuerza armada" para ese momento, agregó.
"Siempre fue Hugo Chávez quien nos reunía, esa era parte de su técnica para ir difundiendo la idea del movimiento (...) Siempre fue la figura de Hugo Chávez desde el punto de vista de la direccionalidad de aquel grupo de conversación y de discusión", contó el general, en una entrevista en el programa La pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.
La madrugada del 4 de febrero de 1992 el país fue testigo de una rebelión, en un intento de dar un frenazo al colapso ocasionado por el sistema neoliberal de la época y revivieron la esperanza de un pueblo en su lucha por la construcción de una sociedad más justa.
"La ultima reunión fue a finales de enero en Anauco, yendo hacia Maracay, allí se decidió una serie de cosas y nos dijeron que el momento iba a ser la próxima semana. El lunes al mediodía yo estaba haciendo curso de Estado Mayor, en Caracas, y nos llegó la orden (de Hugo Chávez) que era esta noche, 3 de febrero, cada quien tenía que saber lo que tenía que hacer", relató.
Contó que aquel 4F la operación no contó con toda la perfección y coordinación que caracteriza el despliegue de la fuerza armada. Sin embargo, resaltó que lo ocurrido aquella madrugada formó parte de la fuerza que tenían los insurgentes para despertar la conciencia de un pueblo.
Esa rebelión constructiva generó "la gran magia de la unidad cívico-militar, del pensamiento de Hugo Chávez, la rebelión. Hubo aquella unión maravillosa, entre aquella gente sin líder y este liderazgo de la fuerza armada" para ese momento, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario