Publicado el 01/Mar 2017 a las: 4:06 pm Por: Luis Primera
Caracas, 01 de marzo de 2017.- La estación Alí Primera del Sistema de Transporte Subterráneo Metro de Los Teques, también conocida como El Tambor, fue inaugurada el tres de noviembre del año 2006 por la Revolución Bolivariana.
Su nombre es en honor del cantante, poeta y compositor venezolano, Ely Rafael Primera Rosell, conocido popularmente como Alí Primera quien falleció en 1985.
El inició de operaciones de la primera fase de esta estación, duplicó la movilización de usuarios por el subterráneo.
En sus inicios, el tramo Las Adjuntas – Alí Primera funcionaba por una sola vía hasta que en el año 2007 fue inaugurada la segunda vía que permitió el funcionamiento integral de la estación.
El diseño de estas instalaciones cuenta con componentes ecológicos, como paneles solares y espacios abiertos para evitar el uso de aire acondicionado.
Esta medida, a diferencia de otras estaciones convencionales, produce un ahorro energético de al menos un 40 por ciento.
Esta obra conjuga todas las orientaciones del Comandante Hugo Chávez en cuanto al desarrollo de un Gobierno Socialista: el cuidado de la tierra y la especie humana, así como también el impulso de un modelo ecológico-socialista.
Es por ello que las instalaciones del sistema Metro de Los Teques están concebidas para la optimización energética tanto de iluminación en sus espacios, como de alumbrado público en los alrededores.
Este proyecto -que inició como una idea modesta- se convirtió en un servicio de transporte masivo que cuenta con planes de expansión.
Metro Los Teques es un servicio que en 11 años de operación comercial ha pasado de trasladar de cinco mil a más de 100 mil usuarios al día. /EM
No hay comentarios:
Publicar un comentario