Publicado el 02/Mar 2017 a las: 9:56 pm Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 02 de marzo de 2017.- El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el territorio nacional donando más de 300 equipos para atender y prevenir la retinopatía de la prematuridad.
Así lo informó el director de la Misión Milagro, Ricardo Riera, quien desde la Maternidad Santa Ana, ubicada en Caracas, detalló que los equipos que llegaron en noviembre del año 2016, se han estado instalando en 17 centros hospitalarios, reseña YVKE Mundial en su portal web.
La inversión en esta primera fase fue de 494 mil dólares y se prevé invertir 370 mil adicionales, en una segunda dase, para la adquisición de lentes asféricas, láser y equipos para observar a los pacientes prematuros.
La retinopatía de la prematuridad es una enfermedad ocular que se produce en un pequeño porcentaje de bebés prematuros, la cual causa el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina, la capa de células sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo que nos ayuda a ver.
La retinopatía de la prematuridad se presenta con mayor frecuencia en bebés pequeños con un peso muy bajo al nacer o nacidos en una etapa gestacional más temprana. Por ejemplo, un bebé prematuro de 28 semanas tiene un mayor riesgo de desarrollar retinopatía de la prematuridad que un bebé prematuro de 32 semanas. Sin embargo, la retinopatía de la prematuridad es la principal causa de ceguera infantil en Latinoamérica. /EM
No hay comentarios:
Publicar un comentario