Caracas, 27 de febrero de 2017.-  En algunos casos, puede pasar que al usar tu perfume favorito tengas ciertas reacciones como estornudos o alergias en la piel, si es así, presta atención puede que ser que lo estés usando de forma inadecuada.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Muchos de los perfumes actuales, aunque tienen esencias naturales, son hechos a base de químicos sintéticos que pueden representar un riesgo a la salud, por ello, lo más recomendable es que antes de comprar un nuevo perfume pruebes primero con una muestra sobre tu piel y verificar que no te cause reacción.
Alergias
Si presentas reacción alérgica toma en cuenta los siguientes puntos:
No rocíes más cantidad de perfume sobre tu piel.
Evita usar perfume si estarás expuesta a los rayos solares por mucho tiempo, ya que puede generar reacción alérgica o manchas obscuras en la piel.
Los perfumes pueden causar alergia si se aplican sobre piel seca, así que hidrata tu piel antes de aplicar la fragancia para prevenirlo.
Si la alergia persiste consulta a un médico especialista lo antes posible, ya que el tratamiento temprano tiene más probabilidades de éxito.
Evita manchas en la piel
Evita utilizar perfumes que contengan bergamota (lima muy aromática) ya que si estas expuesta al sol reacciona manchándote al piel.
Dentro de esas sustancias la que figura en primer lugar es el aceite de bergamota (fruta cítrica de pequeño tamaño, muy parecida al limón), el cual es el componente de muchas fragancias, especialmente de los perfumes cítricos y de los perfumes frutales, pero puede estar en otros tipo de aromas como en perfumes amaderados.
Por otro lado el almizcle y el alcohol pueden causar manchas en la cara, si luego de aplicar la fragancia la piel es expuesta al sol.   /EM
Fuentes: ellasabe.com/paraellas.net/ radiomundial.com.ve