Publicado el 08/Ene 2018 a las: 9:40 pm Por: orodríguez
Caracas, 08 de enero de 2018.- Este lunes el Presidente Nicolás Maduro Moros autorizó la reinauguración y puesta en servicio del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que llevará el nombre del santo de los pobres de Venezuela, José Gregorio Hernández, y que atenderá a más de 75 mil araqüeños.
“El santo de los pobres, el protector santo de los venezolanos, llevará su impronta, su marca. En la calle Santa Ana, Barrio José Gregorio Hernández, sector Tricolor, al lado de la Clínica Popular San Carlos, municipio Girardot, parroquia Pedro José Ovalles”, expresó el Jefe de Estado desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.
El gobernador Rodolfo Marco Torres recibió el pase satelital, mostrando la alegría de los voceros del Poder Popular y el personal profesional y obrero que disfrutan de esta obra de salud 100% Barrio Adentro.
Esta reapertura, tras la remnodelación y equipamiento total del CDI, permitió incorporar área de radiología, ecografía, óptica, observación de adultos y cuidados intermedios, laboratorio clínico, endoscopia, cuerpo de guardia, sala de medicina y cuidados intensivos con 4 camas, todas las áreas con los equipos médicos necesarios, informó el Doctor Juan Dávila, presente en las instalaciones.
También se inauguró un ambulatorio que complementa el servicio, para un área completa integral con el 100% cobertura y atención de primera y gratuita, y las 24 horas del día.
“Mientras la derecha fascista y criminal esta saboteando, nosotros estamos construyendo Patria, el legado del Comanfante Chávez y de la mano del presidente Maduro”, comentó el gobernador Marco Torres.
El gobernador informó que el programa 100% Barrio Adentro permite además impulsar el sistema 0800 SaludYA, mediante la entrega casa por casa d elos medicamentos solicitados por esta vía.
El Mandatario regional conversó con pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes demostraron su alegría y contento por el contrario con instalaciones de esta categoría.
“Solo en revolución podemos tener salud gratuita y de calidad”, expresaron, reafirmando el agradecimiento al Gobierno Bolivariano por invertir en salud popular pese a la guerra económica, protegiendo al pueblo.
El Presidente Maduro agradeció a su vez a los miles de compatriotas que forman parete de los Comités de Salud, el personal profesional, médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, personal saniario en general a lo largo y ancho del país.
Manifestó su satisfacción por la calidad de la obra refaccionada, la dotación de equipos y la mística del personal. Agreció además al espíritu del médico de los pobres, José Gregorio.
“A pesar que la oligarquía de la iglesia católica que no quiere que lo santifiquen”, denunció, revelando que el proceso de santificación en el Vaticano está paralizado por una conspiración interna de los obispos venezolanos.
“Se opone la cúpula de la iglesia católica. Está contra José Gregorio Hernández, lo odian porque es el médico de los pobres. Me consta, tengo pruebas, de cómo se ha hecho un gran esfuerzo para que los canales regulares de la iglesia le dén su título, ya lo tiene, ya se graduó, tiene 100 años como Santo del Pueblo”, advirtió Maduro.
Pero precisó que solo falta que el Papa Francisco le entregue el título oficial de santo a José Gregorio Hernández, “pero la oligarquía conspira, no se lo van a dar, ¿por qué? porque es Santo del Pueblo”.
“¡Sin título o con título, José Gregorio Hernández sigue dándole milagros al pueblo. Gracias José Gregorio por todos los favores recibidos”, respondió el Jefe de Estado.
“Gracias José Gregorio Hernández, pido sus bendiciones, protección y su luz y pido por la salud del pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario