Teatro, lectura, magia y artes circenses arrancaron el capítulo cultural del Plan de la Patria II en el Museo Nacional de Arquitectura
0 4
1 / 4
FOTO: YRLEANA GÓMEZ
En el marco de una muestra artística interdisciplinaria dispuesta en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), arrancó la discusión del capítulo cultural del Plan de la Patria II, dedicado a la revalorización de las fuerzas creadoras del pueblo y la identidad nacional.
La jornada constituyente, bautizada como Plan Armando Reverón Ofensiva Cultural Luz y Conciencia, invitó a los habitantes de los diferentes urbanismos de la Gran Misión Vivienda ubicados en el centro de Caracas, a participar en el encuentro y disfrutar de un despliegue de actividades recreativas destinadas al fortalecimiento de las tradiciones venezolanas y a conmemorar la llegada de los reyes magos.
La actividad de calle, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, avanzó entre talleres de arte venezolano dictados por la Fundación Museos Nacionales, espacios de lectura auspiciados por la Biblioteca Nacional de Venezuela, obras teatrales interpretadas por el grupo Experimental Nuevo Porvenir y demostraciones de artes circenses.
Vecinos de las parroquias aledañas se sumaron al encuentro, que continuará mañana en la tarima principal y espacios abiertos del Musarq.
“Es el pueblo convocado nuevamente a crear un plan, a mejorar lo que haya que mejorar, a revisar, a trabajar y a aportar desde todos los puntos de vista del venezolano militante, de calle, obrero y trabajador, para que así entren en conversación y en la dinámica de aportar para el Plan de la Patria II”, explicó Oscar Sotillo, viceministro de Identidad y Patrimonio del MPPC.
El pueblo participa
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, ofreció unas palabras de bienvenida invitando al pueblo a participar en los próximos debates, enfatizando el relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, como una de las iniciativas contempladas en el Plan Armando Reverón, de carácter “necesario” para el presidente Nicolás Maduro Moros.
De igual manera, enfatizó que el Plan de la Patria II no permitirá que las voces del pueblo queden ajenas a la construcción de la cultura en el país.
“En esa dirección va nuestro Plan de la Patria, el que redactó Chávez de su puño y letra, y en esa dirección tiene que ir también el que ahora está en el puño y letra de todo el pueblo venezolano; ese que ha de servir de carta de navegación para la Revolución Bolivariana del 2018 al 2025”, señaló Villegas.
El ministro agradeció la presencia de cultores provenientes de distintas parroquias de Caracas, así como a los miembros de la Misión Cultura Corazón Adentro y la disposición del Museo Nacional de Arquitectura.
“Le agradezco a todos los compañeros que están aquí. Su sola presencia significa una voluntad, una disposición que nosotros valoramos y apreciamos, y que tiene que acompañar esta tarea que tenemos por delante”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario