El Ministro de Transporte, Carlos Osorio, anunció un aumento de sueldo para los obreros el Metro de Caracas según su clasificación de cargo dentro de la empresa, así como el aumento de bonificaciones para el resto de los empleados, que se hará efectivos a partir de esta semana.
La información la dio a conocer durante una asamblea con los trabajadores celebrada en el patio y talleres de Propatria, donde estuvo acompañado por el Viceministro Claudio Farías y el presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega.
Según boletín de prensa emanado del Ministerio de Transporte, se elevaron los ingresos de los trabajadores de esta empresa de transporte masivo para atender el llamado hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el marco de la asamblea, el ministro anunció aumento a 20.000 bolívares de la prima de antigüedad de 1 a 10 años, a 25.000 bolívares de 11 a 20 años de servicio y a 30.000 bolívares de 21 años en adelante.
También refirió que cancelará un bono de 30.000 bolívares por jornada de apertura y cierre del servicio para los operadores del Metro. Quienes operan en el sistema metro cable recibirán un bono similar por jornada.
Asimismo, se aprobó una bonificación de transporte de Bs. 1.500, el cual incluye a los pensionados y jubilados, y se incrementó el monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad.
Al cierre de la asamblea, el ministro hizo un llamado para acelerar la reparación de 150 autobuses Volvo, que ya cuentan con sus respectivos repuestos.