Cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, destinados a combatir hechos delictivos que afecten la tranquilidad de los carabobeños, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, capturaron a un sujeto por el presunto secuestro de una pareja de septuagenarios, durante un hecho suscitado en el municipio Naguanagua.
El caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que tras labores de patrullaje realizados por efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua, lograron capturar al presunto secuestrador el cual mantenía bajo amenaza de muerte a la pareja de 75 años, en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Santa Ana.
Trascendió que los funcionarios recibieron una llamada por habitantes del sector, quienes denunciaban que el sujeto mantenía en contra de su voluntad a los dos ancianos con la intención de robarlos, por lo que procedieron a dirigirse al lugar logrando la captura del mismo. “Las víctimas presentaron heridas producto de golpes con objeto contundente a nivel del cráneo”, acotó. El caso fue remitido a la Fiscalía 3ª del Ministerio Público.
Aunado a eso, Aldama indicó que en otro hecho ocurrido en el municipio Valencia, efectivos adscritos a la estación policial La Isabelica, arrestaron a tres presuntos delincuentes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, por el supuesto robo a una ciudadana de 36 años.
“Los sujetos aparentemente se introdujeron en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización La Isabelica y despojaron de diversos electrodomésticos a la mujer, con un arma de fuego tipo pistola, marca Jennings Bricco, calibre 9 milímetros, sin seriales visibles”, explicó.
En el hecho se les confiscó un DVD marca Samsung, una batidora y un ventilador de mesa, además del arma de fuego con la que perpetraron el presunto robo. El caso fue notificado al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.
Siete aprehendidos por hurto
El mandatario policial durante el reporte de actuaciones positivas, agregó que tras labores de chequeo de vehículos ejecutados en el sector La Pericoca, en el municipio Miranda, funcionarios aprehendieron a sietes sujetos con edades comprendidas entre los 23 y 35 años, por el aparente hurto de una finca ubicada en el sector antes mencionado, propiedad de un ciudadano de 47 años.
Se pudo conocer, que los uniformados observaron transitar de manera sospechosa un vehículo Jeep, modelo Willy, color negro, placa GCZ336, con el cual habían cometido el acto delictivo, además de dos motocicletas, una marca Bera modelo BR-150 color rojo, serial 821MY4B24BD002119 y otra modelo Socialista, color azul, placas AH4T44M, las cuales quedaron retenidas.
“Al realizarles la inspección corporal y ocular al vehículo, se les decomisaron siete sacos de naranja, los cuales hurtaron de la finca, además de dos teléfonos celulares uno Marca Alcatel, color azul con blanco y otro Marca Orinoquia color negro”, detalló Aldama. El caso fue notificado al Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario