Durante primer día laborable del 2018
Un total de doscientas personas fueron atendidas por personal adscrito al Registro Civil de Naguanagua, durante el pasado lunes, primer día laborable del nuevo año, superando las expectativas en comparación con años anteriores, según informó el director encargado de ese ente municipal, Julio Ostos.
Precisó Ostos que en el reinicio de actividades fueron procesadas doscientas actas de presentación de nacimientos, y de defunciones, lo que a su juicio, representa “una cifra inesperada, porque en años anteriores sólo asistieron unas 80 personas para realizar este tipo de trámites.”
El funcionario recordó que en la sede del Registro Civil de Naguanagua, ubicado en la avenida Valmore Rodríguez, se tramitan además los matrimonios, y constancias de fe de vida, así como de residencia.
“Comenzamos el año 2018 sobrepasando las expectativas y comprometidos en brindarle a los habitantes del municipio calidad de servicio de forma directa y gratuita, tal como lo ha solicitado el alcalde Gustavo Gutiérrez”, afirmó Ostos.
Además, indicó el funcionario que el equipo humano adscrito al Registro Civil de Naguanagua permanece laborando los fines de semana, en horario comprendido de 7 de la mañana a 2 de la tarde, para atender a los interesados en solicitar actas de defunción, con solo presentar la cédula de identidad del fallecido y el certificado de defunción expedido por institución médica.
Explicó que para efectuar el registro de nacimiento, los padres solamente deberán presentar el protocolo de hospital o clínica de manera inmediata, antes de los 15 días del nacimiento del niño.
Ostos invitó a la ciudadanía en general a acudir a la sede del Registro Civil de Naguanagua, frente al C.C. Rio Sil, a los fines de recibir asesoría oportuna para que los usuarios puedan llevar a cabo las diferentes diligencias legales, de manera expedita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario