El próximo encuentro entre el Gobierno y la oposición pautado para hoy y mañana en República Dominicana “será pésimo y no se alcanzará ningún acuerdo”, advirtió este miércoles el representante del partido opositor Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía. No obstante, Mejía aseguró que acudirán a las reuniones previstas por el tema del canal humanitario. “Pareciera que no vamos a poder avanzar en esa supuesta negociación que se está dando en Dominicana (…) Vamos a una negociación con la disposición de nuestra parte (…) de que hay que hacer todo lo humanamente posible para conseguir una solución para el pueblo, pero insistimos que quienes están en Miraflores no quieren reconocer el desastre en el que estamos todos los venezolanos”, dijo.
Agregó que si la negociación falla, los militantes de Voluntad Popular saldrán a la calle para defender los derechos de la gente “luchando por las reivindicación que tenemos en la Constitución, luchando por comida, medicinas y trabajo” Mejía aclaró que a pesar de su percepción negativa de lo que será el resultado de estos encuentros, Voluntad Popular “no entierra la negociación como concepto” porque “la salida tarde o temprano aquí será negociada, sino con quienes están hoy en Miraflores será con otros”. De esta manera, confirmó la asistencia a esa cita de su representante, el diputado Luis Florido. En este sentido, resaltó que en todo el país se está registrando protesta por comida, algo que puede agudizarse de no concretarse correcciones en el plano económico.
“Queremos advertir, con responsabilidad, de que esto que estamos viviendo es la punta del iceberg de lo que va a ocurrir próximamente si no se toman las medidas que se tienen que tomar”, dijo. Hoy y mañana en República Dominicana el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los representantes de los principales partidos políticos opositores, realizarán una nueva ronda de conversaciones, como continuación del proceso que se inició el 1º de diciembre del año pasado. En esta ocasión está previsto que los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, acompañantes de las reuniones, presenten un informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario