viernes, 27 de abril de 2018

AGENDAS INFORMATIVAS NACIONAL E INTERNACIONAL






Fuente: A.E.

  AGENDA  INFORMATIVA  NACIONAL – 27.04.2018 
AGENDA PRESIDENCIAL
Venezuela y Panamá acuerdan restablecer conexión aérea
Maduro: “Hemos acordado el regreso de embajadores de Panamá y Venezuela (…) y retomar la conectividad aérea con todas las líneas a partir de mañana”, dijo Maduro a periodistas tras dialogar telefónicamente con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela. Una fuente del gobierno de Panamá confirmó a la AFP que ambos mandatarios acordaron la reconexión aérea y el regreso de embajadores a sus puestos. (La Nación de Táchira / El Tiempo de Trujillo. Pág. 3 / La Hora de Nueva Esparta / El Periódicos de Monagas / Diario VEA. Pág. 3 / Correo del Orinoco. Pág. 3 / Últimas Noticias. Pág. 3 / Diario 2001. Pág. 2-3 / La Voz de Miranda. Pág. 3 / La Región de Miranda. Pág. 3 / El Aragüeño de Aragua. Pág. 5 / Ciudad Caracas. Pág. 25 / La Calle de Carabobo. Pág. 2 / Notitarde de Carabobo. Pág. 6 / El Expreso de Bolívar. Pág. 4 / Primicia de Bolívar. Pág. 12 / Diario Caribazo. Pág. 7)

3 mil 338 millones de dólares han ingresado al país a través del Petro
El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro, quien explicó que esta cifra se consiguió con la primera preventa del criptoactivo que cerró ayer. “Hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en petros hemos logrado cerrar al día de ayer 3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas, con grandes inversionistas”, manifestó tras inaugurar la ExpoVenezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas. (Diario VEA. Pág. 3 / Correo del Orinoco. Pág. 3 / Últimas Noticias. Pág. 3 / Ciudad Caracas. Pág. 25 / Notitarde de Carabobo. Pág. 6 / Primicia de Bolívar. Pág. 13)

Nuevo sistema de distribución de alimentos anunció Maduro
El Gobierno Bolivariano se comprometió a desarrollar un nuevo sistema de distribución de alimentos para garantizar el 100% de abastecimiento a más de cinco millones de familias con la entrega de bolsas o cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que deben contener productos de calidad e incluir proteína animal, el combo higiénico y también dulces. (Correo del Orinoco. Pág. 3)

Maduro: Tengo un plan para derrotar la guerra económica
“Yo estoy concentrado en la solución a corto, mediano y largo plazo de los problemas de los venezolanos en el campo económico, en sacarnos de encima el lastre de la guerra económica, comenzar avanzar en la prosperidad de la familia, del trabajador, el estudiante, del joven, de la protección de nuestro pueblo”. (Ciudad Valencia)

Gobierno comercializará láminas de oro

“Una nueva opción de ahorro y de inversión, ya casi está lista y la voy a activar en los próximos días. Se trata del 'petro oro', aquí está, físicamente aquí la tenemos, esta sí va a tener existencia física, el petro oro, para que usted pueda ahorrar", dijo Maduro. Las láminas estarán "selladas y clasificadas", y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador venezolano, Simón Bolívar.
Su precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.
"Usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda o en divisas convertibles, en su oro convertible, usted podrá comprarlo, y la inversión le queda sólida", remarcó el mandatario. (El Universal)

POLÍTICA
Escenario electoral
“El país no aguanta un mes más y las elecciones del 20 de mayo son nuestra última oportunidad”
“La situación de crisis económica y el país en sí no aguantan un mes más, las elecciones del 20 de mayo son nuestra última oportunidad, o las asumimos para luchar y seguir o nos quedamos de brazos cruzados esperando que Venezuela se destroce y termine de caerse a pedazos”, así lo expresó la candidata a diputada regional por San Cristóbal y jefa del comando de campaña de Henri Falcón en Táchira, Jenny Moreno, en acto de presentación de los candidatos a legisladores regionales. (La Nación de Táchira)

Jorge Rodríguez niega denuncias de ventajismo en las elecciones
El jefe de campaña del presidente venezolano, Nicolás Maduro, negó este jueves denuncias de ventajismo propagandista formuladas por los rivales del mandatario en las elecciones del 20 de mayo y descargó críticas contra el candidato Henri Falcón. Jorge Rodríguez, dijo que ha habido “dificultades” para darle a Falcón espacio en los medios estatales, pero las justificó en que el aspirante “es muy flojo” y “no hace campaña”. “Es absolutamente falso que se esté dando una situación de desnivel en la cobertura” de los actos proselitistas, añadió Rodríguez en rueda de prensa durante una visita al CNE. (La Nación de Táchira / Diario VEA. Pág. 2 / Correo del Orinoco. Pág. 4 / Últimas Noticias. Pág. 5 / Diario 2001. Pág. 4-7 / La Voz de Miranda. Pág. 3 / La Región de Miranda. Pág. 3 / Ciudad Caracas. Pág. 19 / Primicia de Bolívar. Pág. 12 / Diario Caribazo. Pág. 7)

Falcón reitera que elecciones no se suspenderán
En declaraciones dadas desde Valencia, estado Carabobo, donde sigue su campaña electoral, ratificó que el pueblo venezolano quiere “salir” del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. Las elecciones no se van a suspender. No es tan cierto que la mayoría de la gente navega entre el sí y el no; los venezolanos quieren salir de este Gobierno. (El Periódico de Monagas / La Hora de Nueva Esparta / La Voz de Miranda. Pág. 3 / La Región de Miranda. Pág. 3)

Electoral Luis Ratti solicitó reunión con candidatos para garantizar seguridad electoral
Una reunión con los cinco candidatos presidenciales solicitó ante el Consejo Nacional Electoral el candidato por iniciativa propia Luis Ratti. El aspirante a la Presidencia de la República entregó una solicitud formal a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de fijar una reunión en menos de 48 horas, a fin de garantizar la seguridad del proceso electoral. (Correo del Orinoco. Pág. 5)

Falcón dijo que su gobierno no permitirá bases militares de EE UU en Venezuela
Aseguró ayer que de resultar ganador en los próximos comicios se retomarán las relaciones internacionales con Estados Unidos y Colombia, pero que no aceptaría la instalación de bases militares de Washington en Venezuela. Durante un recorrido por las comunidades del sur de Valencia, el aspirante opositor aseveró que la nación tendrá relaciones con todos los países debido a que Venezuela “no puede seguir aislada del mundo, lo que se traduce en miseria y pobreza”. (Correo del Orinoco. Pág. 6)

AN insta a la Unión Europea a presionar por suspensión de elecciones
Durante la reunión sostenida ayer en Bruselas, el presidente de la AN, Omar Barboza (UNT), instó a la U E a presionar por la cancelación de las elecciones del 20 de mayo. “La Unión Europea debe fijar posición con respeto, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una nueva fecha y, sobre todo, unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial. Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres; el 21 de mayo no vamos a reconocer los resultados de esa elección”, afirmó Barboza. Añadió que la Unidad no reconoce como democráticos a los venideros comicios. Dijo que el proceso que avanza carece de credibilidad, porque es organizado “por el CNE que solo obedece instrucciones del gobierno”. (El Nacional)

Unión Europea pide al Gobierno de Venezuela que "cree condiciones" para elecciones libres
La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió este jueves al Gobierno de Venezuela que cree las condiciones para asegurar que las elecciones presidenciales y regionales del próximo 20 de mayo sean libres. Mogherini se reunió hoy en Bruselas con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, y con representantes de los principales partidos de la oposición del país para debatir "los retos políticos, económicos y sociales que Venezuela afronta en la actualidad", según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). La jefa de la diplomacia europea expresó su "total apoyo" al Parlamento, ya que este es "un organismo elegido democráticamente cuyos poderes constitucionales deben ser plenamente respetados". (La Hora de Nueva Esparta / Diario VEA. Pág. 2 / Primicia de Bolívar. Pág. 13)

Agenda opositora, Injerencia internacional
La ONU solicita fondos para los migrantes de Venezuela en Colombia
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) solicitó a la comunidad internacional 46 millones de dólares para dar asistencia alimentaria a cerca de 350.000 migrantes que han entrado a Colombia provenientes de Venezuela, indicó este jueves la entidad de Naciones Unidas. El PMA, un programa especializado de la ONU con sede central en Roma, va a lanzar un plan de ayuda urgente de ocho meses de duración para los migrantes más vulnerables de esas zonas fronterizas. (La Nación de Táchira / El Periódico de Monagas / Expreso de Bolívar. Pág. 4)


Macri y Piñera piden "democracia en Venezuela"
Mauricio Macri, presidente de Argentina, abogó ayer en una comparecencia ante la prensa junto a su par chileno, Sebastián Piñera, que "lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin" y se restablezca "un gobierno democrático con elecciones transparentes". (La Verdad del Zulia)

Piñera abordará con Temer situación en Venezuela
El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue recibido este viernes por su homólogo brasileño, Michel Temer, con quien discutirá una agenda centrada en asuntos comerciales y de integración, que abarcará también la grave crisis venezolana. Ese último punto, que es motivo de preocupación tanto para Chile como para Brasil, se colará en el encuentro porque la visita de Piñera coincidirá con la llegada a Brasilia del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma. (El Periódico de Monagas)

Un albergue solidario ayuda a los venezolanos a empezar de cero en Perú
La solidaridad y caridad imperan en el improvisado albergue que un pequeño empresario peruano ha instalado para dar un primer techo a los venezolanos recién llegados a Lima, desde donde intentan comenzar una nueva vida a la que se vieron obligados por la crudeza de la crisis que atraviesa Venezuela. “Mi Whatsapp revienta todos los días”, dijo el empresario textil Renee Cobeña, que paga de su bolsillo el alquiler del local sin pedir a sus acogidos nada más a cambio, excepto que encuentren un trabajo para que así puedan mudarse y dejar hueco en el albergue a otros compatriotas. (El Nacional)

En 10 ciudades de Venezuela se abrirán las puertas a los jóvenes
La organización Aprendo y Emprendo, en respuesta a la exigencia de la juventud da un espacio en la sociedad para ser partícipes de la recuperación económica del país y con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, creó el programa “Young Entrepreneur”, enfocado en apoyar con formación a jóvenes de entre 16 y 21 años que ya tienen en marcha proyectos productivos y de innovación social, que aporten soluciones y mejoren su calidad de  vida y la de sus comunidades. (El Periódico de Monagas / La Nación de Táchira)

1ro. de mayo
Oficialistas marcharán el 1 de mayo
El presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, Francisco Torrealba, informó que la movilización del oficialismo del primero de mayo tendrá dos puntos de salida en la ciudad capital, uno será La Bandera y el otro la Cantv de la avenida Libertador en Caracas. Torrealba llamó a los sectores a marchar, recordó que ese día se cumple el primer aniversario de la convocatoria de la ANC. (El Periódico de Monagas / Correo del Orinoco. Pág. 14 / La Calle de Carabobo. Pág. 2)

ECONOMÍA
Guerra económica

Pasaje Caracas-La Guaira podría costar 15.000 bolívares

Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, informó que el pasaje de la ruta Caracas-La Guaira podría tener un aumento de 15.000 bolívares a partir del 1º de mayo. (El Nacional)

Inflación en Venezuela deja las aulas sin alumnos ni profesores
Casi tres millones de niños en Venezuela de tres a 17 años asisten de forma intermitente a clases o se ausentan del todo, según el estudio Encovi, esto ocurre debido a los cortes de luz y agua, falta de comida o de transporte en un país donde la hiperinflación pulverizó sueldos de maestros y padres. (La Verdad del Zulia)

Carne aumenta 100.000 bolívares diarios en mercados populares

El producto aumentó 50% en apenas 11 días. (El Nacional)

Zapatos deportivos de dama subieron más de 125% en dos meses
Encargados de las tiendas afirmaron que en lo que va de mes las ventas han caído mínimo 40%. Tampoco disponen de suficiente mercancía por falta de proveedores, dijeron. (El Nacional)

AN constatará situación eléctrica del estado Zulia
La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, anunció que una representación del Parlamento acudirá al estado Zulia para constatar los problemas que viven los distintos sectores y los ciudadanos por las fallas eléctricas. Dijo que realizarán un foro en el que expondrán las condiciones de las subestaciones de la entidad y de la falta de mantenimiento que tienen. (La Verdad del Zulia)

Pdvsa

Ricardo Hausmann: “De cuatro refinerías, tres no están funcionando”

El economista comentó que la creación del petro es un mal chiste ya que el gobierno de Maduro se financia emitiendo bolívares. (El Nacional)
Arbitraje favoreció a Venezuela
El Gobierno de Venezuela dijo el jueves que la petrolera ConocoPhillips recibió una “dura lección” tras el dictamen de un tribunal de la Corte de Comercio Internacional, que le ordenó a Pdvsa pagar cerca del 10% del reclamo inicial que presentó la compañía estadounidense. En un comunicado expresó que “(El laudo) representa una dura lección para la trasnacional ConocoPhillips, pues el monto es incluso menor al que ofreciera legítimamente la República Bolivariana de Venezuela hace más de 10 años”. (El Periódico de Monagas)

Grisanti: Activos de Pdvsa en Citgo podrían ser embargados

El economista y director de Ecoanalítica indicó que los tenedores de bonos de la estatal venezolana se están organizando para que la petrolera cancele los pagos. (El Nacional)

Chevron saca a ejecutivos de Venezuela
La petrolera estadounidense Chevron Corp sacó de Venezuela a varios ejecutivos luego de que dos empleados fueran encarcelados por una disputa contractual con la estatal PDVSA, de acuerdo con cuatro fuentes familiarizadas con el caso que le hablaron a la agencia de noticias Reuters. Las detenciones, realizadas por agentes del servicio de inteligencia, son las primeras en afectar a una petrolera extranjera desde que el gobierno venezolano inició una purga a fines del año pasado, que ha resultado en el encarcelamiento de más de 80 ejecutivos de PDVSA y sus socios comerciales. (La Verdad del Zulia / El Periódico de Monagas)

Reconversión monetaria
Reconversión debe hacerse cada seis meses mientras siga la hiperinflación
Según el economista Manuel Sutherland, integrante del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO). “La reconversión monetaria es necesaria en el país, pero no se están tomando las medidas para aplacar la hiperinflación y si esto no ocurre, se tendrá que hacer una reconversión cada seis u ocho meses (…) siendo un gasto enorme de dinero que Venezuela no tiene”. (La Verdad del Zulia)




























AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 27.04.20188
VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Maduro anuncia plan para repatriar a venezolanos que han emigrado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un plan llamado "De vuelta a la patria" con el que espera traer a su país a los venezolanos que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica nacional y que ahora quieran regresar. (Diario Las Américas)

Maduro ordena que servicios internacionales de gasolina se paguen en "petros"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy que la venta de gasolina para servicios internacionales que haga la nación se cobre y pague con "petros", la criptomoneda creada por su Gobierno el pasado diciembre para eludir las sanciones financieras de EEUU. (Diario Las Américas)

Maduro anuncia el restablecimiento de las relaciones con Panamá
El mandatario venezolano también anunció que, a partir de mañana 27 de abril, se retomarán las actividades aéreas entre ambos países, con todas las aerolíneas que habían sido suspendidas por su Gobierno. (Diario Las Américas)

Agenda opositora, Injerencia internacional
Embajada de EEUU a Venezuela: "En vez del teatro, hubiésemos preferido diplomacia"
 La Embajada de Estados Unidos respondió al régimen de Nicolás Maduro que "en vez del teatro" prefiere la diplomacia, tras recibir un llamado para asistir este jueves a la sede de la Cancillería venezolana. (Diario Las Américas)

Supremo venezolano en el exilio inaugura una oficina en Panamá
La oficina se encuentra en la sede de la Comisión Panameña de los Derechos Humanos, y será el centro de trabajo de los cuatros magistrados venezolanos que tienen asilo político en el país centroamericano. (Diario Las Américas)

OEA convoca sesión extraordinaria para debatir "situación humanitaria" en Venezuela
La  OEA convocó para el próximo lunes a su Consejo Permanente para debatir en sesión extraordinaria "la situación humanitaria" en Venezuela y "su impacto en los países de la región", informaron fuentes diplomáticas. (Diario Las Américas)

Escenario electoral
Chavismo pide reunión con medios de comunicación para desmentir ventajismo electoral
"Desmentir de manera categórica algunas aseveraciones producto de la frustración y el nerviosismo, (que) hiciera el candidato de la derecha Henri Falcón", sostuvo Rodríguez en una rueda de prensa a las puertas del CNE en Caracas. (Diario Las Américas)



Unión Europea exige a Venezuela que cree condiciones para elecciones libres
La alta representante de la  UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió este jueves al régimen de Venezuela que cree las condiciones para asegurar unas elecciones presidenciales sean libres. (Diario Las Américas)

Argentina y Chile piden "un gobierno democrático" en Venezuela
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó este jueves en una comparecencia ante la prensa junto a su par chileno, Sebastián Piñera, que "lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin" y se restablezca "un gobierno democrático con elecciones transparentes". (Diario Las Américas)

Opinión / Servicio Público para Venezuela
El hecho de que las riquezas del País derivaran de un recurso natural y no de nuestros esfuerzos o virtudes, llevaron a justificar ese insostenible estado de cosas, que a su vez, nos trajo a esta calamitosa circunstancia. (Diario Las Américas)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
América Latina
Amenazas contra libertad de prensa
El asesinato de periodistas, la represión de manifestaciones populares y las “fake news” amenazan la libertad de expresión en América Latina, afirmaron esta semana expertos en Washington. Esta situación preocupa en un año en que dos de cada tres latinoamericanos elegirán nuevos gobernantes, concluyó un foro que analizó el último informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Listin Diario)

Nicaragua
Presentan denuncia legal contra Ortega por muertes en protestas en Nicaragua
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos denunció al gobernante Daniel Ortega, a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo y a otros funcionarios del país centroamericano a quienes señalan por "ejecuciones sumarias". (Diarios Las Américas)

Parlatino aboga por el diálogo para salida negociada a crisis en Nicaragua
El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) instó este jueves a utilizar la vía del diálogo para buscar una salida negociada al conflicto vivido en Nicaragua que causó al menos 32 muertos y 428 heridos, según datos de ONG, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. (Diario Las Américas)

Comisión DDHH: 63 muertos y 15 desaparecidos en protestas Nicaragua
Al menos 63 personas murieron y 15 se encuentran desaparecidas, en su mayoría jóvenes, en el marco de las protestas registradas la semana pasada en Nicaragua, informó este jueves la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua. (Diario Las Américas)

México
México: miles vuelven a marchar contra desapariciones
El destino de tres estudiantes de cine de Jalisco que estuvieron desaparecidos un mes y esta semana se supo que fueron asesinados y disueltos en ácido, según las autoridades, ha hecho resurgir la indignación de ciertos sectores de la sociedad que ayer volvieron a las calles en Guadalajara y Ciudad de México para exigir justicia. (Listin Diario)

Perú
Justicia peruana revoca la prisión preventiva de Humala y su esposa
El Tribunal Constitucional (TC) de Perú aceptó este jueves un pedido de "habeas corpus" y revocó la prisión preventiva que cumplían el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, mientras son investigados por presunto lavado de activos, informaron medios locales. (Diarios Las AméricasABCListin DiarioEl Deber)

Presidente peruano pide indignarse ante caso de chica quemada en un autobús
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó hoy a la reflexión ante el caso de una chica quemada a manos de un hombre en un autobús de Lima y exigió mantener la indignación hasta lograr así erradicar del país la violencia contra la mujer. (Diario Las Américas)

El fiscal de Perú reabre las investigaciones contra Fujimori por esterilizaciones forzosas
El fiscal superior de Perú, Luis Landa, ha ordenado reabrir la causa contra el expresidente Alberto Fujimori y varios exministros sobre las esterilizaciones forzosas de cinco ciudadanas peruanas, según ha informado el diario local «El Comercio». (ABC)

Brasil
Brasil capitalizará fondo de garantías para cubrir deuda que Venezuela no pagó
El presidente Michel Temer afirmó que el no pago de la deuda tendría consecuencias indeseables para su país y aclaró que se trata de compromisos que fueron asumidos por las gestiones anteriores a la suya. (Diario las Américas)

Colombia
46 defensores de DDHH fueron asesinados en el primer trimestre en Colombia
Un total de 46 defensores de derechos humanos fueron asesinados en el primer trimestre de este año, 26 más que en el mismo periodo de 2017, según un informe del programa privado Somos Defensores.  (Diario Las Américas)

Asesinados dos soldados colombianos a manos de presuntos guerrilleros del ELN
El ministro de Defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas, ha confirmado este jueves el asesinato de dos soldados del Ejército en el departamento de Arauca y ha informado de que los primeros indicios indican que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría estar involucrado. (europapress)
NORTEAMÉRICA
EE.UU.

Pompeo viaja a Bélgica como nuevo secretario de Estado de EEUU para reunirse con los aliados de la OTAN

Tan solo un día después de convertirse en secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo ha viajado a Bruselas para mantener conversaciones con aliados clave en Europa sobre la creciente agresión rusa y las formas de fortalecer la alianza militar de la OTAN. (europapress)

EUROPA
España

Masivas manifestaciones

La condena por abuso sexual, y no por violación, a cinco hombres, conocidos como “la manada”, que agredieron en grupo a una joven durante los Sanfermines de 2016 generó ayer un fuerte rechazo en España y la convocatoria de movilizaciones en todo el país en apoyo y solidaridad con la víctima. (Listin Diario)

ASIA, AFRICA, OCEANÍA

CoreaLos líderes de las dos Coreas se reúnen para dar inicio a "una nueva historia de paz"

Los lídere de Corea del Norte y de Corea del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, han mantenido este viernes en el lado surcoreano de la frontera entre ambos países una reunión sin precedentes en más de diez años y que ha servido para marcar el inicio de "una nueva historia de paz", en palabras del dirigente norcoreano. (europapressListin Diarioel ColombianoLa Razón)

Kim Jong-un cruza la frontera para la histórica cumbre de las dos Coreas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, protagonizaron este viernes un histórico encuentro en la frontera entre los países de cara la cumbre en la que tratará la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang. (ABC)

Los padres de Otto Warmbier demandan a Corea del Norte por la muerte de su hijo

Los padres de Otto Warmbier, el ciudadano estadounidense fallecido en junio de 2017 días después de ser liberado tras 17 meses encarcelado en Corea del Norte, han presentado este jueves una demanda contra Pyongyang por su fallecimiento. (europapress)

China

China asegura que está abierta a negociaciones comerciales con EEUU

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha asegurado este viernes que China está dispuesta a negociar con Estados Unidos para resolver las tensiones comerciales y ha señalado que ambas naciones deberían manejar sus conflictos a través del diálogo, según medios estatales. (europapress)

Varios bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevuelan el mar de China Meridional


Varios bombardeos B-52 de la Fuerza Aérea estadounidense han sobrevolado el mar de China Meridional en el marco de una serie de ejercicios militares que, según medios chinos, podrían estar relacionados con las maniobras llevadas a cabo por Pekín en las inmediaciones de Taiwán. (europparess)

Nigeria

Milicianos de Boko Haram lanzan un ataque contra la localidad de Maiduguri

El grupo yihadista Boko Haram ha lanzado este jueves un ataque contra la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), según han confirmado las autoridades. (europapress)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario