sábado, 28 de abril de 2018

Avanza investigación contra a Temer por lavado de dinero


El mandatario brasileño salió en su defensa y la de su familia a través de Twitter


  2
El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, está siendo investigado por la Policía Federal por supuestamente estar inmerso en lavado de dinero y refacción de propiedades, informó este viernes el diario Folha de San Pablo.
El cuerpo de seguridad pidió a la Corte Suprema 60 días para finalizar la investigación en curso la cual indaga un supuesto fraude en un decreto firmado por el mandatario sobre el sector portuario, informaron medios de comunicación locales.
Esta investigación se debe a un supuesto favorecimiento de Temer a la empresa Rodrimar, que realiza actividades comerciales en el puerto de Santos a través de un decreto oficial y por la cual las cuentas bancarias de Temer también fueron investigadas.
Luego de conocer estas acusaciones, el mandatario brasileño salió en su defensa y la de su familia a través de Twitter.
“Cualquier profesor de matemáticas puede concluir que tengo suficientes recursos para comprar los bienes raíces que compré, renovar las propiedades inmobiliarias que he renovado”, argumentó.
De ser aprobado el plazo de 60 días, esta sería la segunda vez que la Policía Federal solicita ampliar el lapso para terminar esta investigación tras la prescripción concedida el pasado 27 de febrero por el magistrado de la Corte Suprema, Luís Roberto Barroso, responsable del caso.

Nuevas acusaciones

La Administración de Temer también es acusada de dar sobornos a la iglesia evangélica Sara Nuestra Tierra, en Brasilia, que se convirtió en predicadora de la Reforma de la Seguridad Social; entre el 2017 y el 2018 la coima habría alcanzado los 800.000 dólares.
Este sería uno de los 20 mayores importes gastados por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia para hacer propaganda de la reforma, aseguran medios locales.
Entre los puntos principales de la reforma propuesta por el Gobierno está la edad mínima de jubilación de 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, además de la exigencia de al menos 25 años de cotización; proyecto de ley defendido por Temer y rechazado por el pueblo brasileño.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario