viernes, 27 de abril de 2018

Hidrocapital reactiva Estación Cloradora Los Chorros



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 27/04/2018.- Continuando con el trabajo de mejoramiento del servicio de agua en Caracas, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realiza los trabajos de reactivación de la Estación Cloradora Los Chorros, ubicada en la Cota Mil.

La información la dio a conocer el presidente de la hidrológica, Eddison Torrealba, quien explicó que la estación funcionaba como un tanque de compensación que desde hace varios años fue convertido en un llenadero de cisternas de agua cruda proveniente del Waraira Repano y era vendida como agua potable.

Señaló que desde este jueves 26 de abril Hidrocapital tomó los espacios para efectuar los trabajos de rehabilitación, que incluye la eliminación de la tubería usada para el llenado de cisternas.

Torrealba afirmó que con la recuperación de la planta se garantizará el servicio al Alimentador Norte del Sistema Tuy II y en casos de contingencia ayuda a mantener el caudal de agua para gran parte de Los Chorros, El Marqués, Chacao, Los Palos Grandes, Altamira y el final de la Cota Mil hacia el oeste, en San Bernardino.

“En todo el Waraira Repano tenemos tres diques que estamos reactivando para recuperar más de 100 litros de agua por segundo  que van a ingresar al sistema de distribución del Alimentador Norte del Acueducto Metropolitano”, agregó.

Estas acciones forman parte de las labores que realiza el Gobierno Bolivariano, a través del Minea y sus hidrológicas, para garantizar el servicio hídrico a la población venezolana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Fotografías / Harrison Ruiz

3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario