Caracas, 27 de abril de 2018.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció que fueron aprobados 43 billones de bolívares para la construcción de los módulos 3 y 4 del hospital general Hugo Chávez, ubicado en El Vigía, estado Mérida.
Desde el aeropuerto de esta localidad, El Aissami también informó que se asignaron recursos para la ampliación de la vía que va desde la entrada de esta población al centro hospitalario inaugurado este viernes de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por otra parte, indicó que la empresa hidrológica Aguas de Mérida pasa a la gobernabilidad del Ejecutivo  Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
El Vicepresidente Ejecutivo refirió que en una semana dará un balance de la primera medida que adoptarán: Restituir el servicio de agua  en Mérida.
Agregó: “Hay crisis sanitaria en Mérida y ni Alcalde Alcides Monsalve; ni el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, recogen la basura. Solo quieren sabotear la gestión bolivariana. Mérida tiene crisis de salubridad. Solo El Vigía está limpio, porque no se  trata de recursos sino de gerencia, de  gobernabilidad”.
En los próximos días  inaugurará  el segundo puente sobre el río Chama, obras que van  a impactar positivamente en el desarrollo de Mérida y la zona sur del Lago, destacó.
En la inspección que realizó a la obra del puente sobre el río Chama indicó el Vicepresidente que ésta tien un avance importante en más del 50%. /CP/XB