viernes, 27 de abril de 2018

Conozca las propuestas de los 5 aspirantes a la Presidencia de Venezuela

2018

AVN
Agencias
Caracas, 26 Abr. AVN.- Los cinco aspirantes a la Presidencia de la República han fundamentado sus propuestas en impulsar el desarrollo económico del país y ejecutar políticas de protección a la población.

Aquí un resumen de sus principales planteamientos:

- El candidato por el oficialismo, Nicolás Maduro, se comprometió a consolidar una patria productiva en los próximos seis años, enfocando sus esfuerzos en el reimpulso de la producción nacional, expandir el sistema de Misiones y Grandes Misiones a través del Carnet de la Patria, alcanzar una meta del 100% de escolarización y blindar las políticas de protección social.

- El abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, tiene como propuesta central la dolarización de la economía venezolana.

Plantea también la restitución de relaciones comerciales con Estados Unidos, y en lo social propone implementar soluciones habitacionales y una restructuración de los barrios.

Sobre la educación, prometió dar continuidad a programas de la Revolución Bolivariana como la Colección Bicentenario y las Canaima, y en salud, señaló que implantará un sistema único de asistencia médica.

- Javier Bertucci, apoyado por la organización Esperanza por el Cambio, ha manifestado su intención de hacer ajustes macroeconómicos, lo que incluye recortes en los programas sociales.

También ha mencionado la transformación del sistema educativo, modernización del servicio de salud y la atención a los adultos mayores, la construcción de viviendas y la promoción del turismo como fuente de ingresos.

- Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), ha insistido en la transformación institucional del país y la creación de un sexto poder, el Monetario. También ha resaltado su intención de reunirse con los empresarios para enfocarse en la industria y la producción.

- El aspirante independiente Luis Ratti propone el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la liberación de las divisas, el impulso del turismo a través de la apertura de hoteles y casinos, y la reestructuración total de los planes educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario