Foto: Prensa Presidencial (Archivo)
Caracas, 27 de abril de 2018.- “Hemos logrado vender en el cierre de la primera preventa del Petro el equivalente a USD 3.338 millones”, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Mediante su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado ratificó que la criptomoneda venezolana, respaldada en esta primera emisión en la producción petrolera nacional, nació grande.
El cierre de la preventa es equivalente a 2.774 millones de euros, 208.337 millones de rublos o 21.118 millones de yuanes.
Durante su participación en la inauguración de la II Expo Venezuela Potencia, el presidente Maduro informó este jueves que alrededor de mil millones de dólares generados por la venta de este instrumento financiero digital serán destinados a las subasta del Dicom.
Asimismo, anunció la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigidos al sector empresarial por un monto de ocho millones 500 mil Petros, equivalente a 510 millones de dólares.
También solicitó que la gasolina que venden en dólares para los aviones mediante los servicios internacionales, deberá ser comercializada a partir de ahora en Petro.
Maduro exhortó a empresarios presentes en la Expo Venezuela Potencia 2018 a optimizar la actividad exportadora para generar divisas al país y con ello superar la guerra económica que sostienen sectores de la derecha contra el pueblo.