sábado, 28 de abril de 2018

Plan Quirúrgico Nacional atendió gratuitamente a 26 porteños

Redacción @CaraboboGb abril 28, 2018 Salud Leave a comment 75 Views

Veintiséis porteños fueron atendidos, en las áreas pediátrica y adulta, durante la jornada especial de cirugías desarrollada en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello los días jueves 26 y viernes 27 de abril, en el marco de la programación del Plan Quirúrgico Nacional desarrollado en la entidad carabobeña a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
H1 (11)
Así lo informó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien explicó que las operaciones efectuadas corresponden a casos de hernia inguinal y umbilical; histerectomía, vesículas, además de varicocele, eventración y traumatología, entre otras.
JUAN CARLOS YANEZ PRESIDENTE DE INSALUD
“Estas intervenciones de media y alta complejidad fueron efectuadas por un equipo de profesionales, quienes trabajan a diario para dar continuidad al Plan Quirúrgico Nacional en nuestro estado”, sostuvo.
En este sentido, precisó que estas jornadas se realizan continuamente en el referido centro hospitalario, con el propósito de brindar respuesta a aquellas personas que se encontraban en espera por una operación que mejore su condición de salud.
“Estos beneficios son posibles en revolución, gracias al esfuerzo que hace el Presidente Nicolás Maduro, el ministro de Salud, Luis López y nuestro gobernador Rafael Lacava, por brindar bienestar al pueblo”, afirmó Yánez.
Además de ello, el titular de Insalud, destacó que durante el proceso, se garantiza a cada paciente la evaluación preoperatoria y el tratamiento posterior a la cirugía. “Si la operación es ambulatoria, se hace entrega de un kit con antibióticos y antiinflamatorios. Y si resulta necesaria la hospitalización del paciente, se le suministran todos los medicamentos para su recuperación”, enfatizó.
H2 (4)
En este sentido, recalcó la intención de fortalecer este programa para favorecer a los carabobeños, a través de este programa promovido por el Ejecutivo nacional, para proteger y brindar atención de calidad a los venezolanos. “Gracias a la inversión social del Gobierno Bolivariano han sido trascendentales los avances y logros alcanzados en el sector salud, ejemplo de ello, es este Plan Quirúrgico Nacional”, aseveró Yánez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario