viernes, 27 de abril de 2018

Creado fondo crediticio por ocho millones 500 mil Petros


El jefe de Estado explicó que esta inversión será destinada al sector empresarial y así poder reactivar el aparato productivo del país


  14
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigido al sector empresarial, por un monto de ocho millones 500 mil Petros, equivalente a 510 millones de dólares.
Desde la inauguración de la ExpoVenezuela Potencia 2018, que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas hasta el 29 de abril, el jefe de Estado explicó que esta inversión es “para entregárselo en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela”.
En este sentido, enfatizó que este fondo servirá para fortalecer el sector empresarial y así poder reactivar el aparato productivo del país, para así superar la situación económica actual, producto de una guerra no convencional perpetrado por corporaciones aliadas de la derecha.
El objetivo “es abrir opciones, abrir oportunidades. Me niego a arrodillarme a los gringos, a los poderes fácticos del mundo. No nos vamos a arrodillar. Venezuela ha resistido y Venezuela va a avanzar y vencer, con nuestro Petro, con nuestra economía, con nuestro poder, con nuestra creatividad, con nuestra innovación. Venezuela no se le rinde a nadie”, subrayó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que los créditos que se le entregue al sector empresarial, a través de este fondo, podrá ser pagado por otro tipo de criptomoneda.
“Ese fondo, para el apoyo industrial en Petro es también retornable en cualquier otra criptomoneda. Pueden pagar en Petro o cualquier otra criptomoneda para el fortalecimiento de ese mismo fondo”, recalcó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario