martes, 29 de enero de 2019

A tiros murieron 4 “Robacarros” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante


Redacción sucesos
Enrique Rivas
Luego de las constantes denuncias que habitantes y visitantes de un reconocido complejo recreativo, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, colocaron en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), las acciones por parte de los cuerpos de seguridad no se hicieron esperar.
Fuentes policiales revelaron que tres patrullas han sido destinadas para realizar el patrullaje constante a la altura del complejo recreativo, mismo en donde la semana pasada el grupo delictivo de tos Chalequeros' robaran en una noche siete carros.
A las 6:00 de la tarde del domingo, estos delincuentes pretendieron hacer de las suyas de nuevo, pero las balas se lo impidieron. Tres de ellos cayeron abatidos al enfrentar a efectivos de Sistema de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez). Otro hampón se suicidó, se afirmó este lunes.
El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó ayer que efectivos policiales, atendiendo estas denuncias, realizaban labores de investigación por el sector El Bosque, logrando observar una camioneta m arca Chevrolet, modelo Tahoe, vinotinto, placas XAE-3 8J, en la que se desplazaban cinco delincuentes en actitud sospechosa.
"Trataron de manipular la situación, hicieron como si estuvieran accidentados en la zona, con la capota del vehículo arriba y cuando los funcionarios se acercaron fue sorprendidos a disparos", informó el secretario de estado.
 La situación originó que dos de los cinco hampones resultaran heridos, mientras que los otros tres se adentraron a una zona boscosa, produciéndose una persecución en la que resultó muerto otro delincuente; el cuarto de ellos, al verse acorralado, optó por suicidarse; mientras que el quinto hampón logró darse la fuga.
Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde certificaron su deceso.
"Estos delincuentes se roban los carros para luego llevárselos al municipio Jesús Enrique Lossada y pedir el rescate en dólares, pero no se lo vamos a permitir", agregó Cabello.
En horas del mediodía del viernes, otros cuatro delincuentes, que integraban esta banda delictiva resultaron abatidos tras enfrentarse con una comisión policial en el sector Mata de Parra del municipio Jesús Enrique Lossada. Fueron identificados como 'Cachete de Leche', El Conde', 'El Niño' y 'El Pelón'. Esta misma banda también es señalada por la policía como la responsable de haber herido a un efectivo del Cicpc la semana p asada, cuando se encontraba en labores de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario