miércoles, 30 de enero de 2019

Alcaldía inició nuevo plan integral de embellecimiento de canchas y complejos deportivos en Naguanagua


(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el objetivo de continuar garantizando las mejores condiciones de uso en los espacios para la práctica deportiva, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para el Deporte local, inició la ejecución de un plan integral de embellecimiento con el que pretender abarcar las 44 canchas ubicadas en el municipio.
Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, explicó que si bien es cierto que con el apoyo de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, desde el año pasado iniciaron la rehabilitación de canchas y complejos deportivos, con el nuevo plan pretenden continuar esa recuperación en los casos que sea necesario y comenzar en los espacios que aún no se hayan atendido.
Ortilez indicó que recientemente fue creada la cuadrilla de 10 trabajadores adscrita al instituto y agregó que en dos semanas, con la cooperación de Fundanagua y el Instituto de Aseo, han trabajado en el Complejo Deportivo Santa Eduviges, la cancha de Las Palmeras y el Complejo Deportivo Valle Verde.
Según el cronograma los siguientes espacios que serán atendidos están en Las Quintas, La Campiña y Tazajal. “Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario, por eso nos planteamos recuperar entre ocho y diez canchas durante el primer trimestre del año”, acotó.
Precisó que el nuevo programa incluye desmalezamiento y limpieza, evaluación del sistema de electricidad, seguridad e infraestructura. Luego de analizar cada caso y dejar activos los espacios, se conformarán equipos de trabajo integrados por vecinos de cada comunidad que mantendrán un enlace con las autoridades y serán garantes del buen estado y uso adecuado de las instalaciones.
Igualmente, con el apoyo del cuerpo de instructores de Imdenagua, iniciarán, en cada cancha recuperada la conformación de escuelas de distintas disciplinas deportivas, a fin de seguir afianzando con la política de masificación deportiva en la jurisdicción.
“Se trata de un plan integral. Revisaremos todo lo referente a infraestructura, si falta un aro, la luz, seguridad o rayado de las canchas. Todo estará unido a la creación de escuelas deportivas en las que podrán participar, incluso, los adultos mayores. Será una ecuación perfecta: los padres pendientes de sus muchachos, Imdenagua y su equipo atentos de la formación del chamo y luego Imdenagua junto a los vecinos se encargarán de mantener activa esa cancha”, destacó Ortilez.
El presidente de Imdenagua resaltó que el nuevo plan de embellecimiento también incluirá posteriormente la recuperación de los espacios deportivos ubicados en Conjuntos Residenciales, labor que debe ser menos compleja, ya que por medio de su administración interna estas comunidades pueden encargarse del mantenimiento de sus canchas.
Con los residentes de estos conjuntos ya tienen planificados los programas de fortalecimiento que incluye, además de la organización de actividades deportivas, la formación académica con talleres de oratoria, informática, plomería, herrería, entre otros oficios.
En el mismo plan integral de embellecimiento está programado incluir un programa que denominaron “juegos de la mente”, que implica organizar encuentros de dominó, ajedrez o cartas. “Son disciplinas que no requieren una actividad física, pero son practicadas por jóvenes y adultos. Con este plan estamos conjugando lo deportivo, lo cultural y lo académico”, concluyó.
4 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario