miércoles, 30 de enero de 2019

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: Análisis del Entorno (22:27 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 166.




ANÁLISIS MEDIÁTICO
INJERENCIA ASUNTOS INTERNOS
El tema se posición en la agenda mediática digital con tendencia positiva, luego que varios países rechazarán las acciones injerencista por parte de Estados Unidos contra Venezuela. En este contexto,  el Canciller Jorge Arreaza, condenó “las declaraciones violatorias del derecho internacional”, emanadas desde distintos países en contra de “las instituciones legítimas de Venezuela”.
De igual manera, el embajador ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)Jorge Valero, calificó de “repugnante” las políticas internacionalesaplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, aunado al reconocimiento del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente “encargado” de Venezuela.
En contraparte, los medios privados destacaron las declaraciones de la Cónsul de Venezuela en Miami, Florida (EE.UU.), Scarlet Salazar, quien manifestó el reconocimiento al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. 

RELACIONES INTERNACIONALES
El tema se posicionó de manera positiva e informativa en los diferentes medios digitales, por su parte, VENEZUELA AGRADECE SOLIDARIDAD DE TURQUÍA ANTE GOLPE DE ESTADO EN DESARROLLO. Tras el apoyo manifestado al pueblo venezolano por parte del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ante el golpe de estado en desarrollo que vive Venezuela actualmente, el presidente Nicolás Maduro manifestó su orgullo y agradecimiento al pueblo de Turquía. El mandatario venezolano comunicó que “Sabemos que contamos con la solidaridad de todo el pueblo de Turquía. El presidente Erdogan es expresión de ese poder de solidaridad, de ese poder moral”.
Así mismo, ITALIA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA SOBERANÍA DE VENEZUELA. El Primer Ministro de Italia,Giuseppe Conte, se pronunció en rechazó de las declaraciones de la Unión Europea, por lo que instó a que España, Francia, Reino Unido y Alemania realizaran el pronunciamiento por sus cuentas. “Sigo la evolución de Venezuela y expreso gran preocupación por los riesgos de una escalada de la violencia. Estamos cerca del pueblo venezolano y del lado de la comunidad italiana en el país. Espero un camino democrático que respete la libertad de expresión y la voluntad popular” manifestó Conte a través de Twitter. Por otro lado, el día de hoy, 28 de enero, laCOOPERACIÓN CHINA - VENEZUELA EN MATERIA ESPACIAL ARRIBA A SUS 14 AÑOS marcando el inicio del desarrollo de programas y proyectos en materia espacial, contando actualmente con tres satélites en órbita VENESAT-1 “Simón Bolívar”, VRSS-1 “Miranda” y VRSS-2 “Sucre”Mariano Imbert, actualmente el Director Ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) manifestó que el manejo de estos satélites ha incrementado las capacidades tecnológicas y la infraestructura comunicacional de Venezuela.
DIÁLOGO NACIONAL
Los medios SIBCI y los medio privados entre ellos Unión Radio, Ultimas Noticias y Globovisión le dieron una amplia cobertura Informativa y a su vez positiva al tema Diálogo Nacional, reseñando que El papa Francisco y algunos actores de la palestra política nacional e internacional como el presidente de Bolivia, Evo Morales y el Constituyente Saúl Ortega, se pronunciaron a favor del diálogo entre el Gobierno Nacional y  la oposición  para buscar una salida política que logre solucionar la situación que atraviesa el país.
Asimismo, El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó “las declaraciones violatorias del derecho internacional”, emanadas desde distintos países en contra de “las instituciones legítimas” desde la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, agregó Arreaza, que desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, existe la disposición de dialogar con el gobierno de los Estados Unidos en cualquier momento
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario