miércoles, 30 de enero de 2019

Arrestados dos adolescentes por homicidio del dueño de galpones


Delsy Fernández
Agencias
Un adolescente  de 14 años y otro de 17 fueron detenidos por efectivos de la policía científica, la noche del domingo. Están  señalados de participar en el asesinato  de   Manuel Guillermo  Jiménez (72), dueño de varios galpones ubicados al sur de Maracaibo.

Junto a estos adolescentes otros dos delincuentes identificados como Luis Ruiz González (22) y Steve José Mendoza Mendoza (20) alias ‘El Guaro’, también quedaron detenidos.

Fuentes del Cicpc informaron que los  dos menores  fueron aprehendidos  en el barrio María Angélica Lusinchi, cerca del lugar del homicidio, en dos procedimientos distintos.

Otros dos hampones ya se encuentran identificados y las investigaciones continúan para proceder a su captura.

La fuente agregó que a Jiménez lo asesinaron por venganza, ya que la víctima había negociado la venta de una importante cantidad de plástico.

“Los delincuentes le pagaron 70 dólares  y fueron en un camión a buscar el plástico, cuando el señor Jiménez les pidió el resto del pago, dijeron que después se lo daban pero la víctima les dijo que si no le pagaban completo, no se llevaban nada”, manifestó la fuente, además agregó que los seis hampones quisieron llevarse la mercancía a la fuerza. “Salgan de aquí, o los saco a tiros”, les habría dicho Jiménez.

La situación desencadenó la furia de los delincuentes, quienes ese mismo día por la noche   ingresaron por la parte de atrás de la vivienda de Jiménez y le dieron muerte de varias puñaladas.
Se llevaron del lugar una escopeta, una computadora portátil, una pistola calibre 22 y dólares.

 La pistola fue recuperada al momento de la detención de los delincuentes.

Los menores fueron presentados ante el Ministerio Público la tarde el lunes y Ruiz y Mendoza ayer en horas del mediodía.

 El cadáver de la víctima fue hallado el pasado 22 de enero dentro de su casa ubicada en la vía que conduce al aeropuerto La Chinita en avanzado estado de descomposición. Estaba amordazado.

Por tres días  no se  supo  nada de él ya que residía solo. Un fuerte olor alertó a sus vecinos quienes a su vez notificaron a los detectives del Cicpc.

 La víctima era dueño de varios galpones ubicados al sur de Maracaibo, no era casado y tampoco dejó hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario