martes, 29 de enero de 2019

Organizaciones y movimientos sociales del mundo rechazan injerencia en Venezuela


Estados Unidos (EE.UU.) se ha caracterizado en la última década como una nación agresora que promueve todo tipo de agresión contra Venezuela.
Los ataques van desde sanciones a sus funcionarios hasta embargos económicos y financieras. Desde ese mismo suelo estadounidense, organizaciones y movimientos sociales, condenan la injerencia contra la nación suramericana.
La cancillería venezolana publicó en su cuenta Twitter @CancilleriaVE, varios tuits en los que muestra las distintas expresiones de solidaridad, de distintas asociaciones y movimientos sociales alrededor del mundo, con Venezuela.
Asimismo la Asociación de Amistad Serbio-Cubana emitió una carta en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la misiva expresan su “profunda indignación por los últimos eventos violentos en el país Bolivariano, provocados por el gobierno fascista imperial de Estados Unidos”.
Además rechazaron “el comportamiento brutal y bárbaro del líder de la llamada oposición (Juan Guaidó), la provocación de los disturbios callejeros, la producción artificial de la insuficiencia de alimentos básicos, la guerra de propaganda de los medios sucios entre otras”.

El imperio con la CIA tienen largo historial golpista

Para la asociación estos son métodos que el imperio a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), usan con el objetivo de derrocar el poder de los representantes nacionales elegidos en elecciones democráticas y legales.    /CP
Lea el comunicado completo:
Asociación de Amistad Serbio-Cubana

Italianos objetan acciones del “Imperio Gringo”

También objetaron las acciones desestabilizadoras del “imperio gringo”, que intentan ejecutar un golpe de Estado en Venezuela, utilizando un títere como Juan Guaidó, quien en una ilegítima juramentación se autonombró presidente de Venezuela.
En esta oportunidad se sumaron al masivo apoyo en el Consulado General de Venezuela en Milán, El Comité contra la Guerra, la Fundación Comunista, la Asociación Amnistía Cuba Italia, la Asociación Amnistía Cuba Suiza, Jóvenes Comunista de Italia, Trabajadores del Norte de Italia, Asociación Palestina de Milán, el Partido Comunista de la ciudad de Lecco Italia, Partido Potere al Popolo, así como venezolanos residentes en el norte de este país europeo.

Españoles exigieron a UE desmarcarse del Golpe de Estado

No obstante a toda esta ola de manifestaciones de apoyo la ciudad española de Alicante, dijo anoche NO a la Injerencia en Venezuela y, se inclinan por el diálogo y la paz. Además exigieron a la Unión Europea desmarcarse del Golpe de Estado contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, promovido por EE.UU.

Partido Comunista repudia situación golpista en Venezuela

El Partido Comunista Alemán expresó a través de un comunicado su desacuerdo con el intento de golpe de Estado que se está gestando desde el pasado 23 de enero. Con la autoproclamación del diputado de la AN, Juan Guaidó. Irrespetando la decisión de más de 6 millones de venezolanos, emitida en la urnas, el 20 de mayo de 2018.   /CP
A continuación el texto íntegro:

Manifestantes en Bruselas rechazan injerencia sobre Venezuela:


Reproductor de vídeo
00:00
01:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario