jueves, 31 de enero de 2019

(VIDEOS) Unión Africana expresa su apoyo al presidente Nicolás Maduro


31 enero 2019 - La Unión Africana (UA) expresó su apoyo a Nicolás Maduro, como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, ante las pretenciones imperiales de Estados Unidos por desconocer la voluntad del pueblo venezolano.

“El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”. Escribió el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta en @CancilleriaVE.

La UA, es un bloque político de 55 Estados africanos, que se creó el 26 de mayo de 2001 en Adís Abeba y comenzó a funcionar el 9 de julio de 2002 en Durban (Sudáfrica) en reemplazo de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

La Unión Africana hizo llegar su mensaje de solidaridad con el Gobierno del presidente Maduro por medio del embajador venezolano en Etiopía, Modesto Ruíz, señala la Cancillería del país suramericano.

Marchas en apoyo a Venezuela en Mali, Túnez y Namibia

El Gobierno de Caracas sigue recibiendo expresiones de solidaridad ante los planes golpistas de la oposición, liderada por Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016, respaldado por EE.UU., y varios de sus aliados.

En este contexto, se registraron el miércoles manifestaciones a favor de la República Bolivariana de Venezuela frente a la agresión externa en los países africanos Mali, Túnez, y Namibia, reseñó HispanTv.

Además de expresar su apoyo a Nicolás Maduro para enfrentar los intentos de Guaidó para entrar en el Palacio de Miraflores, con la venia de EE.UU., los manifestantes africanos denunciaron “los repetitivos y salvajes intentos de golpe de Estado, que está tramando el imperialismo norteamericano” en Venezuela.

Por otra parte países como Bolivia, Cuba, México, Turquía, Rusia, Irán, China y Siria, anunciaron pleno respaldo a Venezuela frente a la intentona golpista.












No hay comentarios:

Publicar un comentario