jueves, 31 de enero de 2019

Quevedo: Oposición ofreció el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos


El presidente de Pdvsa remarcó que la movilización es en respaldo a la industria nacional así como en repudio a las nuevas sanciones...

El ministro del Poder Popular para Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la oposición venezolana ofreció el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos (EEUU).
“La oposición quiere poner en venta todos los recursos del pueblo venezolano, le ofrecieron el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos“, remarcó el ministro.
Desde la movilización de Trabajadores del sector petrolero se concentraron este jueves a las afueras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, Quevedo resaltó que la oposición en conjunto al gobierno del presidente, Donald Trump, buscan implementar en el país el mismo libreto que en Libia.
“Quieren que el manejo de todos los recursos, se realice desde la administración Trump. Quieren aplicar el mismo libreto que en Libia, nombran un gobierno paralelo, intervienen y se apropian de los recursos“, precisó.
Además, destacó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reconoce el período presidencial 2019-2025 del presidente Nicolás Maduro, por lo cual expresó que esos países han recibido diversas sanciones.
“La OPEP nos reconoce, al igual que nosotros, muchos de esos países han recibido sanciones injustas por parte de Estados Unidos, persiguen un fin de destrucción económica y apropiarse de sus recursos”, dijo.
Resaltó que lo que quiere la derecha realizar con Citgo y Pdvsa es “un robo descarado” por lo cual indicó que todas las sanciones unilaterales contra Citgo ocasionará un impacto en el mercado del crudo internacional.
“Cada buque de petróleo que salga del país debe ser cancelado primero, pretenden que sigamos enviando crudo y después pagar y dejar los recursos presos en una cuenta”, sentenció.
Quevedo remarcó que la movilización que realizan los trabajadores del sector petrolero en respaldo a la industria nacional así como en repudio a las nuevas sanciones unilaterales y al margen del derecho internacional emitidas por el Gobierno de EEUU contra Citgo, filial de Pdvsa es en defensa del territorio venezolano.
Con información de Agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario