miércoles, 30 de enero de 2019

Maduro llamó a la Fanb a estar "lista y preparada para garantizar que nuestro territorio no sea tocado"


Redacción WEB / AVN
Twitter: @PrensaPresidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles 30 de enero de 2019, ejercicios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rumbo al Bicentenario de Angostura, en Fuerte Tiuna, desde el Batallón Simón Bolívar, Caracas.
Durante la jornada preparatoria de la marcha militar, el mandatario llamó a la Fuerza Armada a una  "renovación" y a estar "lista y preparada para garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado".
"Llamo a la Fanb a una gran renovación, a una gran revolución militar (...) y la Fuerza Armada como columna vertebral de la patria, lista y preparada para garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano", aseveró.
Resaltó que la renovación "no solo debe tocar el liderazgo militar eminentemente moral en cumplimiento del deber para dar el ejemplo en el estudio, en la conciencia superior, sino el liderazgo para la paz civil, social y religiosa del país".
"Esta oportunidad que nos está dando la vida por la agresión imperialista del gobierno de Donald Trump debemos tomarla como una oportunidad para despertar una conciencia superior, un liderazgo militar al que tenemos más articulado (...). Vamos a renovarnos con mucha fuerza", insistió.
Maduro subrayó que la nación está enfrentando conspiraciones y derrotándolas; además, denunció que "un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Ante este escenario, el mandatario nacional aseveró: "Rodilla en tierra, Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando. Unidad monolítica, moral máxima y por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata".
"Si queremos patria de verdad, si queremos paz, si queremos armonía, si queremos recuperarnos, progresar, si soñamos con la patria potencia, si queremos prosperidad en todos los planos en lo social, cultural, en lo económico, tenemos que tener una fuerza armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo, desplegada para la defensa, logrando la mayor efectividad de cada soldado en el ejercicio", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario