martes, 29 de enero de 2019

Canciller Arreaza: Único y verdadero objetivo de Washington es el petróleo venezolano

 Caracas,  

El objetivo único y verdadero de Estados Unidos en este intento de golpe de Estado en Venezuela: es el petróleo, afirmó el ministro del poder popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
En un trino publicado en su cuenta @jaarreaza, destacó que esta finalidad quedó en evidencia en las declaraciones de los voceros de Washington.
“Con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre” esta nueva intentona, señaló el Canciller.
Arreaza ha denunciado que el gobierno del país norteamericano se puso al frente de este nuevo plan para derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pagar al diablo

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo también calificó de vergonzoso el intento de la Casa Blanca para adueñarse de la empresa venezolana Citgo.
Acusó a la oposición venezolana de estar “pagándole al diablo con petróleo venezolano”.
“Citgo no está valorada en $ 7 mil millones; salvo que, el diputado autoproclamado y su encargado de negocios en Washington estén pretendiendo rematarla como parte de pago”, agregó en otro trino.
A lo que añadió: “¡ya la derecha burguesa asoma lo que sabe hacer: entregar y vender a Venezuela!”
Este lunes 28 de enero, el asesor de seguridad de la administración de Donald Trump, Jhon Bolton, reveló en una entrevista a un medio estadounidense que están en conversaciones con petroleras de ese país para producir crudo en Venezuela.
“Haría una gran diferencia” si petroleras estadounidenses pudieran tener acceso a los pozos de crudo de Venezuela, recoge el medio ruso RT.     /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario