martes, 29 de enero de 2019

Ajedrecista venezolano se convirtió en subcampeón internacional


El Maestro Fide venezolano, Jaime Romero, logró el subcampeonato en el 69° Torneo Abierto de Verano de Ajedrez Villa Ballester 2019, disputado en la localidad del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El jugador criollo empató con 7 puntos el primer lugar con los Maestros Internacionales argentinos Cristian Dolezal y el Fabian Fiorito, consiguiendo finalmente el segundo lugar  luego de aplicados los sistemas de desempate establecidos para el evento.
La competencia  jugada en el Círculo de  Villa Ballester se jugó bajo el siete suizo a nueve rondas, con la participación de  102 ajedrecistas en representación de Argentina, Colombia, Luxemburgo,  Perú y Venezuela, reseñó nota del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Romero obtuvo cinco victorias ante sus rivales de la nación sede, Carlos Gras, Gonzalo Saldano, Gabriel Romanelli, Jesús Falcón, Carlos Urchipia  y el IM Fabián Fiorito; además entabló en par de ocasiones frente a los IM Cristian Dolezal, Raúl Claverie y perdió en una oportunidad con el IM Kevin Paveto.
El Abierto fue ganado por el argentino Cristian Dolezal, seguido de Barreto, en la tercera posición Fiorito, cuarto Claveriem quinto Facundo Pierrot (Arg).
Iturrizaga en Gibraltar 2019
El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga participará hasta el próximo viernes en el Festival Internacional de Ajedrez Gibraltar 2019, España, evento que contará con la participación de 250 jugadores, de los cuales 95 son Grandes Maestros, 10 Grandes Maestras, 53 Maestros Internacionales y 7 Maestras Femeninas.    /CP
155Visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario