miércoles, 30 de enero de 2019

Hace 14 años Chávez trazó el camino de la igualdad y equidad para los pueblos


El Mandatario Nacional aseveró que junto al Poder Popular seguirá construyendo el modelo socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que hace 14 años el comandante Hugo Chávez desde Porto Alegre en Brasil, trazó el camino que debían seguir los pueblos para conseguir la igualdad y equidad.
En un tuit publicado en su cuenta @NicolasMaduro, destacó la frase que pronunció el Líder de la Revolución Bolivariana en el Foro Social Mundial celebrado en la ciudad brasileña “Al capitalismo hay que trascenderlo por la vía del Socialismo”.
El Jefe de Estado venezolano ratificó la construcción de este modelo de inclusión en todos los órdenes de la vida: “Hoy, junto al Poder Popular seguimos construyendo nuestro modelo”.
El Foro Social Mundial de 2005 en Porto Alegre fue el escenario para darle el giro socialista a la Revolución Bolivariana. “El capitalismo no se va a trascender por dentro del mismo capitalismo, no. Al capitalismo hay que transcenderlo por la vía del socialismo, por esa vía es que hay que trascender el modelo capitalista, el verdadero socialismo. ¡La igualdad, la justicia!”, fue la frase de Chávez.
Asimismo, Maduro destacó, que Chávez pidió trascender el capitalismo por la vía del socialismo en aquel entonces. De igual forma, el Mandatario Nacional aseveró que junto al Poder Popular, seguirá construyendo el modelo socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario