martes, 29 de enero de 2019

RESUMEN DE OPINIÓN – 29.01.2019


Fuente: A.E. (09:35 HLV)



 las Agendas Informativa Nacional e Internacional


  



TEMAS ABORDADOS

TEMA: AMÉRICA LATINA / FRATERNIDAD, DISOLUCIÓN – IMPERIALISMO
MATRICESHOSPITALIDAD DE VENEZUELA, EDUCACIÓN Y VALORES HUMANOS DE GENTE DEL BARRIO, DIVERSIDAD LATINOAMERICANA, PRESTIGIO - HISTORIA DE VENEZUELA, OGRO INMENSO DEL NORTE, PRETENSIONES EXPANSIONISTAS DE BRASIL (OGRO DEL SUR), INGRATITUD DE COLOMBIA, PERÚ Y ECUADOR A VENEZUELA POR (REFUGIO,   GRATUIDAD DE VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO), DISOLUCIÓN DE AMÉRICA LATINA.

TEMA: APOLOGÍA AL GOLPISMO - JUAN GUAIDÓ / DIÁLOGO
MATRICESPRESIÓN EXTERIOR CONTRA GOBIERNO, RENACER  CONFIANZA OPOSITORA, JURAMENTACIÓN DE JUAN GUAIDÓ, RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EE.UU. (DESESPERO), SUPUESTA REUNIÓN DIOSDADO - GUAIDÓ, NEGOCIACIÓN Y DIÁLOGO - ACUERDOS, MALAS POLÍTICAS DE MADURO, RÉGIMEN GRAVEMENTE HERIDO, PUEBLO EN LA CALLE.

TEMA: PAZ Y DEMOCRACIA PARA VENEZUELA
MATRICESVENEZUELA QUIERE PAZ, MANTENER VIGENTE DEMOCRACIA, PRESIDENTE LO ELIGE EL PUEBLO, EE.UU. - INTERÉS IMPERIAL EN NUESTROS RECURSOS NATURALES, RESPALDO AL PRESIDENTE, VENEZUELA QUIERE “PAZ, DEMOCRACIA, RECUPERACIÓN Y PROGRESO”.

TEMA: JUAN GUAIDÓ – INJERENCISMO IMPERIAL - GUARIMBAS
MATRICESMEDIOS CORPORATIVOS - CAMPAÑA DE MARKETING RELÁMPAGO, GUAIDÓ “PRESIDENTE DE VENEZUELA”, PENSADORES DEL ANTICHAVISMO DE IR POCO A POCO, AUTO JURAMENTACIÓN - EL ÚLTIMO BARRANCO (OPOSITOR), INTENTO DE GUARIMBA EN CHACAO, PERIODISTAS SICARIOS DERRAMAN FAKE NEWS, FRACASO DE EE.UU. EN OEA Y CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, GRINGOS DIZFRAZADOS DE AYUDA HUMANITARIA, PITIYANQUISMO SERÁ DERROTADO.


BALANCE GENERAL

BRUNO RENAUD (Últimas Noticias): (…) complejo de superioridad. En cosas de comprensión del ser humano y de la sociedad, yo debía “evidentemente” sobrepasar el común de los mortales… (…):hicieron mi educación – en el barrio. Gente sin diploma, pero formada por la familia, la pobreza, el sufrimiento, la convivencia entre vecinos de buena voluntad… (…). Apenitas llegado, me impactó profundamente la cordialidad de este pueblo latino. (…). Pude comparar cualidades – y defectos – del colombiano, el chileno, el argentino, el centroamericano… Realmente, había, hay un “plus” venezolanoMe fascinó la historia de Venezuelay de todo el continente. Soñaba con la capacidad latina para lograr un prestigio mayor que el del Ogro inmenso del Norte… Todavía vivo con este sueño de libertad. Pero vean, ahora, mi tristeza. Por primera vez en la historia republicana de dos siglos,Brasil amenaza con tragarse nuestro paísBrasil quiere ser el Ogro del SurColombia se ha olvidado del amable refugio (…). Hermano colombiano: ¿no te da pena, la ingratitud tuya de hoy?(…). A instancias del Ogro del NorteAmérica Latina se está deshaciendoLa fraternidad continental se está disolviendo. El esclavo obedece al amo. ¿Cuándo volverán a levantarse las gloriosas banderas de libertad y unión?…

OMAR ÁVILA (Tal Cual): (…), apenas unas horas renació la confianza y con ella la esperanza ante un colega poco conocido en la política nacional, al punto de que en las primeras de cambio, el régimen –de manera peyorativa– lo calificó de “muchacho”. Uno de los eventos más resaltantes, y que ha mantenido a la gente con ánimos, fue la juramentación de Juan Guaidó (…). Otro hecho noticioso, fue la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas de Nicolás Maduro (…). Todo parece indicar que Maduro se terminó de poner la soga al cuello. (…), presunta reunión entre Guaidó con Diosdado Cabello y Freddy Bernal (…). Esto no sería un pecado, ni es nada nuevo, solo que muchos han satanizado estas conversaciones entre factores del gobierno y de la oposición. (…) dar a entender que la oposición se “vendía” al gobierno; pero en esta oportunidad, los vacilados fueron de aquel lado, ya que la maldad se le revirtió y se convirtieron en motivo de burla nacional e internacional. (…). (…), durante la apertura del nuevo año judicial, Maikel Moreno también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para sentarnos a resolver el supuesto desacato. (…). Lo cierto es que el régimen se encuentra gravemente herido, en terapia intensiva, sin medicinas, ni dinero ni comida para revivir; así como han venido padeciendo millones de venezolanos a causa de las malas políticas de MaduroEl pueblo se cansó y salió a la calle; (…), el pueblo quiere libertad

DANTE RIVAS (El Universal): Venezuela quiere paz, democracia, recuperación y progreso. (…),nuestro pueblo nuevamente tomó las calles con firmeza en defensa de la paz, la soberanía, la independencia y la revolución bolivariana.  (…), mantener vigente la democracia, (…), países minoritarios que quieren tomar el poder por vías ilegítimas e inconstitucionales.  Es necesario que todos entiendan que al presidente de Venezuela lo elige el pueblo de Venezuela (…), cuando la mayoría de los venezolanos votó y eligió a Nicolás Maduro para dirigirnos durante el periodo 2019-2025. (…). Está claro que su único interés siempre ha sido y será nuestros recursos naturales: el petróleo, el oro; no la democracia, y por eso nuestro rechazo contundente a ese y todos los países que pretenden interferir en nuestros asuntos internos con llamados y actos irresponsables.  Hoy más que nuncatenemos que respaldar al presidente (…). Reafirmemos la soberanía. Insistamos en el llamado a la paz.  Venezuela quiere paz, democracia, recuperación y progreso. (…), les digo disciplina, lealtad y fuerza. Leales siempre, traidores nunca. Juntos venceremos. Un abrazo.

CAROLA CHÁVEZ (Últimas Noticias): (…) lo llaman presidente de Venezuela. Interino, legítimo, bendecido y afortunado (…). Los medios corporativos encadenados en una campaña de marketing relámpago que para el mundo conozca a una nulidad que ni en su casa conocen. (…). Hablaban los pensadores del antichavismo de ir poco a poco, (…). Al día siguiente, una auto juramentación y ¡zuas! se lanzan de cabeza por el último barranco. Las calles mudas. Un intento de guarimba en Chacao, (…). ¡Las transnacionales son sagradas, (…). (…), sin dedicar un solo minuto de su tiempo a impulsar lo que podría ser la movida más importante para finalmente controlar las mayores reservas petroleras del mundo. Y reaparece Guaidó en una plaza y anuncia volverá RCTV y sus teleculebras.Y sería muy cómico si luego de esto no intentara poner al país al borde de una guerra (…). Quienes le aplauden no tienen ni idea de lo que les están cocinandoNosotros sí, y los vamos a derrotar.
EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BRUNO RENAUD:  Banderas con libertad (Últimas Noticias)
Me fascinó la historia de Venezuela, y de todo el continente. Vine a este bendito país a la edad de 27 años. Tuve mucho que aprender, porque… porque, ¿qué le vamos a hacer?, vine habitado por un amable y discreto complejo de superioridad. En cosas de comprensión del ser humano y de la sociedad, yo debía “evidentemente” sobrepasar el común de los mortales
Aprendí. Pero todavía no tengo diploma en las cosas tan importantes de la vida. Hice mi educación – o más bien: hicieron mi educación – en el barrio. Gente sin diploma, pero formada por la familia, la pobreza, el sufrimiento, la convivencia entre vecinos de buena voluntad… Ahora, como me lo dijo una vez una niña de 10 años (hoy, tiene más de 45), “el barrio es nuestra familia”. Allí renací.
Apenitas llegado, me impactó profundamente la cordialidad de este pueblo latino. Su generosidad. Su hospitalidad. Su sencillez. ¿Latino? Sí; pero con un “plus”: venezolano. Me puse a leer toneladas de libros de historia, literatura, para entender mejor la vida de esta nueva familia mía. Pude comparar cualidades – y defectos – del colombiano, el chileno, el argentino, el centroamericano… Realmente, había, hay un “plus” venezolano.
Me fascinó la historia de Venezuelay de todo el continente. Soñaba con la capacidad latina para lograr un prestigio mayor que el del Ogro inmenso del Norte… Todavía vivo con este sueño de libertad.
Pero vean, ahora, mi tristeza. Por primera vez en la historia republicana de dos siglos, Brasil amenaza con tragarse nuestro país.
Brasil quiere ser el Ogro del SurColombia se ha olvidado del amable refugio permanente que ha sido Venezuela, refugio para recibir todo gratuitamente: vivienda, salud, educación, trabajo… Y respeto y cariño y paz, como si fuera poco. Hermano colombiano: ¿no te da pena, la ingratitud tuya de hoy?
Perú, Ecuador: ¿no tienen memoria para recordar aquí la presencia de la millonada de cada uno de ustedes buscando el pan de cada día… y encontrándolo? Panamá¿tenías necesariamente que olvidar la invasión y el bombardeo de los cuales fuiste víctima en diciembre ’89, y aceptar la invasión norteamericana a Venezuela?
A instancias del Ogro del Norte, América Latina se está deshaciendoLa fraternidad continental se está disolviendo. El esclavo obedece al amo.
¿Cuándo volverán a levantarse las gloriosas banderas de libertad y unión?…

OMAR ÁVILA: Detrás cámara de #GuaidóChallenge (Tal Cual)
Esta última semana ha sido muy movida, las cosas han pasado tan rápido que no ha dado tiempo de reaccionar ni de un lado, ni del otro. Y es que con el paso de los días continúa aumentando la presión exterior contra el gobiernoaunque a lo interno cuente con el apoyo militar. Lo cierto es que en apenas unas horas renació la confianza y con ella la esperanza ante un colega poco conocido en la política nacional, al punto de que en las primeras de cambio, el régimen –de manera peyorativa– lo calificó de “muchacho”.
Uno de los eventos más resaltantes, y que ha mantenido a la gente con ánimos, fue la juramentación de Juan Guaidó ante miles de personas que se volcaron a las calles, no solo de Caracas, sino de todo el territorio nacional e incluso en más de 200 ciudades del mundo
Otro hecho noticioso, fue la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas de Nicolás Maduro con el gobierno de Donald Trump, cuando Nicolás, en medio de su desespero, osó pedirle a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos que abandonaran el país en 72 horas; plazo que extendió por 24 horas más, y recién le dio 30 días en total, para que se vayan a su tierra de origen. Todo parece indicar que Maduro se terminó de poner la soga al cuello.
Uno de los eventos que más ha gustado a los venezolanos, fueron las supuestas pruebas que mostróJorge Rodríguez acerca de una presunta reunión entre Guaidó con Diosdado Cabello y Freddy Bernal en un hotel capitalino. De ser cierto este encuentro, debo admitir que lo correcto en estos casos es la negociación y diálogo para llegar a acuerdosEsto no sería un pecado, ni es nada nuevo, solo que muchos han satanizado estas conversaciones entre factores del gobierno y de la oposición.
Tampoco juzgo a los “incrédulos”, pues el régimen siempre se valió de esto para dar a entender que la oposición se “vendía” al gobierno; pero en esta oportunidad, los vacilados fueron de aquel lado, ya que la maldad se le revirtió y se convirtieron en motivo de burla nacional e internacional. La lectura que le dieron los ciudadanos a este evento, fue que de haber sido verdad, a Guaidó no le tembló el pulso para hacer ante miles de personas lo que le dictaba su conciencia, ni le temblaron las piernas ante aquel que se creía “invencible”.
Otro punto importante, es que el propio Diosdado Cabello reconoció -luego de los descalificativos a Juan Guaidó- la ascendencia del representante de una institución que supuestamente está inhabilitada por desacato; cuando recientemente, durante la apertura del nuevo año judicial, Maikel Moreno también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para sentarnos a resolver el supuesto desacato. En fin, todo parece indicar que el gobierno quiere negociar y, ahora sí, “cumplir”.
Lo cierto es que el régimen se encuentra gravemente herido, en terapia intensiva, sin medicinas, ni dinero ni comida para revivir; así como han venido padeciendo millones de venezolanos a causa de lasmalas políticas de Maduro.
El pueblo se cansó y salió a la calle; ya el chantaje de una mísera caja con comida importada de México, y los míseros bonos esporádicos que le llegan a unos cuantos a través de un carnet regulador, no los mantiene callados, ya el pernil no es motivo, los argumentos son mayores, el pueblo quiere libertad

DANTE RIVAS: Día de la Democracia (El Universal)
Venezuela quiere paz, democracia, recuperación y progreso. Vamos a conquistarlos. A todos mis hermanos neoespartanos, a todos los venezolanos, les digo disciplina, lealtad y fuerza Este 23 de enero, cuando celebramos el Día Nacional de la Democracia, nuestro pueblo nuevamente tomó las calles con firmeza en defensa de la paz, la soberanía, la independencia y la revolución bolivariana.
Una vez más ratificamos nuestra convicción de hacer cumplir las leyes de la República y de mantener vigente la democracia, pese a los esfuerzos, los intentos desesperados y recurrentes de sectores ypaíses minoritarios que quieren tomar el poder por vías ilegítimas e inconstitucionales.
Es necesario que todos entiendan que al presidente de Venezuela lo elige el pueblo de Venezuela mediante elecciones libres, directas, secretas y universales. La Constitución no contempla otra forma de elección para el Jefe de Estado que la del voto; y esa fue la vía que tomamos el pasado 20 de mayocuando la mayoría de los venezolanos votó y eligió a Nicolás Maduro para dirigirnos durante el periodo 2019-2025.  Esa decisión no lo toman ni una sola persona ni la Asamblea Nacional (que además está en desacato) ni los gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos, que está acostumbrado a reconocer a presidentes verdaderamente ilegítimos. Está claro que su único interés siempre ha sido y será nuestros recursos naturales: el petróleo, el oro; no la democracia, y por eso nuestro rechazo contundente a ese y todos los países que pretenden interferir en nuestros asuntos internos con llamados y actos irresponsables.
Hoy más que nunca tenemos que respaldar al presidente velando por el cumplimiento de sus tres líneas estratégicas: La consolidación de la paz; la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica; y la lucha contra el burocratismo y la corrupción para que todos podamos avanzar.Reafirmemos la soberanía. Insistamos en el llamado a la paz.
Venezuela quiere paz, democracia, recuperación y progreso. Vamos a conquistarlos. A todos mis hermanos neoespartanos, a todos los venezolanos, les digo disciplina, lealtad y fuerza. Leales siempre, traidores nunca. Juntos venceremos. Un abrazo.

CAROLA CHÁVEZ: El último barranco (Últimas Noticias)
Hablaban los pensadores del antichavismo de ir poco a poco, de no apresurarse. No saben ni cómo se llama pero lo llaman presidente de VenezuelaInterino, legítimo, bendecido y afortunado por la gracia de Pompeo, Pence y Marcos Rubio exaltado como una doña de El Cafetal empericada. Y claro, un tuit de Donald Trump, que saliéndose por un instante de su tema, dijo con desgano que el pueblo venezolano, bla, bla, bla… Los medios corporativos encadenados en una campaña de marketing relámpago que para el mundo conozca a una nulidad que ni en su casa conocen.
Una única foto con un aire a Obama, presidente que se coló como esperanza y cambio y resultó ser peor que más de lo mismo. “Un aire de país” con primera dama rubia “la envidia de los chavistas”, dijo un opinador en carne viva. Una espera cautelosa, -“el 23 es la cosa”-. Hablaban los pensadores del antichavismo de ir poco a poco, de no apresurarse, de no dar pasos en falso, de lo demoledora y definitiva que sería una nueva desilusión de su militancia, un nuevo fracaso que no podrían remontar. Al día siguiente, una auto juramentación y ¡zuas! se lanzan de cabeza por el último barranco.
Las calles mudas. Un intento de guarimba en Chacao, antiguo bastión de guarimberos, que acabó con la policía que antes los alcahueteaba, llevándoselos presos por comerse la luz saqueando un Wendy’s. ¡Las transnacionales son sagradas, gafos!. Los noticieros allá, en “la comunidad internacional”, muestran imágenes en vivo y directo de refritos de las guarimbas del 2017, y losperiodistas sicarios derraman fake news sin que les tiemble ni una pestaña, narrando un país en llamas, hundido en el caos, que, pobrecitos, hay que bombardearlos ya.
Pompeo en la OEA en visita sorpresa. Los perritos mueven la cola pero no son suficiente. Primer pulso diplomático en esta nueva aventura loca, primer fracaso cruzando para el segundo en el Consejo de Seguridad de la ONU. Todo esto mientras Trump pelea con Pelossi, con CNN, con el cierre de gobierno, todo a la vista en su Twitter, sin dedicar un solo minuto de su tiempo a impulsar lo que podría ser la movida más importante para finalmente controlar las mayores reservas petroleras del mundo. Y reaparece Guaidó en una plaza y anuncia volverá RCTV y sus teleculebrasY sería muy cómico si luego de esto no intentara poner al país al borde de una guerra anunciando que,disfrazados de ayuda humanitaria, vendrán los gringos a nuestro territorio sí o sí, y reta a la FANB a intentar detenerlos.
Quienes le aplauden no tienen ni idea de lo que les están cocinandoNosotros sí, y los vamos a derrotar.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario