lunes, 28 de enero de 2019

Presidente Maduro reitera su legitimidad electa por el pueblo venezolano con más del 67 % de los votos


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratifica que las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo “el pueblo venezolano me eligió como Jefe de Estado con el 67,84% de los votos, muy por encima de lo alcanzado por los gobiernos que pretenden imponer un golpe de Estado en Venezuela”.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado recordó los resultados electorales que dan garantía de su legitimidad a poco más de 10 días de su juramentación para su segundo mandato presidencial.
Cabe destacar que países subordinados a intereses  imperiales, agrupados en el autodenominado “Grupo de Lima”, pretenden desconocer al Jefe de Estado e imponer al pueblo venezolano sus designios, como alertaba el Mandatario nacional, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desarrollada el pasado miércoles 09 de enero en el Palacio de Miraflores, así lo reseñó nota de presa de la presidencia.
“Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de llenar de caos al país, para ponerle las manos a las riquezas y cambiar el rumbo de la historia”, expresó.
Es de recordar que el pasado 20 de mayo, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro,resulto ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalló en ese momento que 8.603.936 millones de votos fueron válidos durante la jornada electoral.
El candidato Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos (67.7 por ciento) en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento, una proyección de 48 por ciento, reseñaron datos aportados por el sitio web Telesur.
El segundo candidato más votado fue Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con 1 millón 820.552 votos (21.1 por ciento) de los sufragios.
Asimismo, en tercer lugar estuvo Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), obtuvo 34.614 votos de venezolanos.
Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.
Sobre este tema, el constitucionalista Hermann Escarrá recordó que la elección del 20 de mayo de 2018 le dio plena legitimidad al presidente Maduro por cuanto fue un proceso comicial totalmente democrático, en el que se expresó en forma transparente la voluntad popular de los venezolanos y venezolanas.
 
“El presidente Nicolás Maduro es producto de una elección popular, en la que ganó con el 67% de la población votante, mucho más que –Donald- Trump (presidente de Estados Unidos), muchísimo más que el presidente de Colombia –Iván- Duque y más que -Emmanuel- Macron en Francia, de manera que esta votación es una carta de legitimidad porque tiene su origen en el ejercicio de la soberanía popular”, afirmó el especialista en derecho.   /CP /AA
217Visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario