miércoles, 30 de enero de 2019

Vinotinto Sub-20 sumó un punto ante Uruguay en inicio del hexagonal sudamericano


La selección nacional de fútbol sub-20 igualó a un tanto ante su similar de Uruguay en el inicio de la fase final del Sudamericano de la categoría que se disputada en Rancagua, Chile. 
El Estadio Teniente de Rancagua fue téstigo de un encuentro muy parejo, donde la oncena venezolana pegó primero, pero los charrúas se crecieron en el segundo tramo del partido para lograr la paridad. 
El tanto de la Vinotinto juvenil llegó a los 10 minutos a través de una jugada a balón parado. Samuel Sosa cobró un tiro libre desde la banda derecha para que la esférica rebotara en medio de un mar de jugadores dentro del área uruguaya y apareciera defensor central Christian Makoun, quien la envió al fondo de las redes.
Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron otra jugada clave por medio del propio Sosa, quien se juntó a Pablo Bonilla y Junior Paredes, recogió la pelota y su zurdazo cruzado casi sorprende al portero Renzo Rodríguez.
Con la ventaja criolla se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Venezuela se acercó con una acción similar de Sosa de tiro libre que el portero uruguayo sacó con los puños.
No obstante, el juego de los charrúas mejoró en la mitad de la segunda parte. Amenazaron el arco venezolano con un cabezazo de Bruno Méndez y luego con zurdazo de Nicolás Chiappacasse.
El tanto de la selección urguaya llegó al minuto 77´ también de tiro libre, en una jugada que parpadeó la zaga vinotinto y Nicolás Acevedo, la mandó a guardar.
Ahora Venezuela se medirá este viernes primero  de febrero ante Brasil, equipo que igualó con Colombia sin goles, en su primer duelo del hexagonal./AWMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario