martes, 29 de enero de 2019

EEUU lanza contra Pdvsa


---------- Forwarded message ---------
From: MAC <mac@mippci.gob.ve>
Date: mar., 29 ene. 2019 a las 16:11
Subject: DIARIO CHÁVEZ VIVE (1645) 29-01-2019
To: 




El equipo editorial del Diario Chávez Vive, le saluda, y se honra a remitirle la edición de hoy, 29 de enero del 2019, deseando como siempre, que reenvíen este periódico a todas sus amistades y redes sociales, porque, romper el perverso cerco mediático, es tarea de todos y de todas, y de todos los días.   

Siempre nos mantenemos, rodilla en tierra, como tantas veces nos repitió el Comandante Eterno, sembrado en el corazón de nuestra Patria Grande.

Javier Arrúe. Embajador

Para ver la edición en versión digital, pulse el siguiente link:

1.       Exigen pronunciamiento de la CIDH
Más de 60 organizaciones de Derechos Humanos denunciaron este lunes, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el golpe de Estado ocurrido en Venezuela el 23 de enero de 2019.
2.       EEUU lanza contra Pdvsa
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes que bloqueó 7 mil millones de dólares en bienes, que pertenecen al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
3.       Uruguay pide mucha prudencia en tema venezolano
Uruguay insistió este lunes en que la comunidad internacional debe actuar con “prudencia” para no agravar la situación en Venezuela, y reiteró su ofrecimiento a ayudar “siempre que las partes estén de acuerdo”.
4.       Representantes de Caracas y Washington se reúnen esta semana
El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este lunes la voluntad de diálogo con Estados Unidos, a pesar del boicot a las relaciones por parte de la nación norteña.
5.       Venezuela repudia amenazas contra su democracia
(PL) El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la exigencia de gobiernos impopulares para realizar elecciones en Venezuela, en medio de las tensiones que vive el país por el intento de golpe de Estado.
6.       Papa ofrece mediar para resolver conflicto venezolano
El Papa Francisco ofreció ser mediador en el conflicto venezolano, si le piden ayuda, al hablar con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso desde Panamá a Roma, donde llegó hoy.
7.       Caricom exige en la ONU que se frene la injerencia
(PL) Una delegación ministerial de la Comunidad del Caribe (Caricom) expresó este lunes, ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, su postura de rechazo a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

DIARIO
                                                          CHÁVEZ VIVE
                                                          (1645)
                                                          29-01-2019.jpg



DIARIO
                                                          CHÁVEZ VIVE
                                                          (1645)
                                                          29-01-20192.jpg


En esta edición, usted podrá leer:  
  
1.       ONU pidió diálogo y paz en el país
El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió este jueves un “diálogo” en Venezuela para evitar un “desastre” en el país, después que el líder de la oposición se autoproclamara presidente interino.
2.       China dio total apoyo
China mostró este jueves su apoyo al Gobierno venezolano y censuró la “intrusión en asuntos internos” en ese país por parte de EE.UU.
3.       Putin llamó al Presidente Nicolás Maduro
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su par venezolano, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a las autoridades legítimas de Venezuela, informó el Kremlin.
4.       19 de 24 gobernadores respaldan al Presidente Nicolás Maduro
Este jueves, 19 de 24 gobernadores venezolanos reconocieron la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro, y llamaron a rechazar la violencia que quiere imponer Estados Unidos en el país.
5.       EEUU pidió reunión sobre Venezuela en la ONU
Estados Unidos pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en Venezuela, dijo el jueves la misión estadounidense ante las Naciones Unidas.  
6.       Maduro cierra Embajada y consulados en EEUU
El Presidente Nicolás Maduro dio la orden este jueves para que retorne a Caracas todo el personal diplomático y consular que tiene Venezuela en Estados Unidos.
7.       Presidente aceptó propuesta de México y Uruguay
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó este jueves la propuesta realizada por Uruguay y México que invitaron a un diálogo para solucionar la situación interna en Venezuela.
8.       Inició salida de diplomáticos de EEUU en Caracas
EE.UU. ha ordenado a parte de su personal diplomático salir de Venezuela por razones de seguridad, pero su embajada en NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario