lunes, 28 de enero de 2019

Lacava equipó con más de 100 patinetas a clubes de Skateboard de Carabobo


En un ambiente lleno de talento juvenil y con el fin de impulsar y masificar el deporte extremo, este domingo, el gobernador bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, entregó más de 100 patinetas para equipar a los niños y jóvenes que integran los clubes de Skateboard de la entidad.
2H (1)
La actividad organizada por la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), se desarrolló en el Skate Park más grande de Latinoamérica, ubicado en el municipio Puerto Cabello, obra que fue inaugurada el 14 de diciembre de 2014 por Rafael Lacava, durante su gestión como alcalde del municipio.
 Luego de la presentación de la agrupación de baile “Código EBC” del municipio Los Guayos, el gobernador de la entidad, acompañado por los alcaldes Gustavo Gutiérrez de Naguanagua; Juan Carlos Betancourt, de Puerto Cabello, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte; Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo del Estado; y parte del gabinete ejecutivo; hicieron entrega de las 100 patinetas a los Clubes de Skateboad.
1H PUERTO CABELLO
Al culminar la entrega Rafael Lacava, manifestó sentirse muy contento, “porque por fin estamos entregando todas las patinetas a todos los parques que tenemos en el estado Carabobo, como lo son las escuelas de San Diego, Naguanagua, Valencia y Puerto Cabello”.
 El mandatario regional recordó que, durante su gestión ha beneficiado con equipamiento deportivo a diferentes escuelas del estado, a atletas de surf y ahora a jóvenes que practican deporte extremo. “Era un viejo anhelo que habíamos ofrecido a nuestros atletas y a todos nuestros niños, son más de 200 beneficiados el día de hoy (domingo) con patinetas de última generación”, agregó.

Para formar campeones

En el mismo particular, aseguró que, “aquí vamos a tener entrenadores, instructores y profesores para poder generar campeones del futuro, para que muchas alegrías puedan venir por parte de nuestros atletas venezolanos. Estos son deportes olímpicos y aquí estamos formando a todos esos niños y niñas del mañana, que nos van a representar a los venezolanos, carabobeños y porteños”.
3h (5)
El gobernador Lacava destacó su pasión por la patineta y el surf en su juventud, agregando que, “esto me contenta porque cuando éramos muchachos, nosotros no tuvimos nada de esto, nunca nadie nos hizo nada, teníamos que hacer malabares para poder surfear y patinar”.
 Agregó que, a diferencia de otras décadas, ahora los jóvenes carabobeños cuentan con “instalaciones de orden mundial en el Skate Park más grande que hay en América Latina y eso dice mucho de lo que aquí se hizo y se quiere hacer; y a nuestros atletas que nos hagan sentir orgullosos, de ellos queremos que de aquí salgan muchos campeones”.
 El gobernador de Carabobo, para quien promover e impulsar el deporte es una prioridad, anunció que, el nuevo patrocinador de los deportes extremos en Carabobo es “Drácula Team”, “Dracula Team Roller”, “Drácula Team Skate y “Drácula Team Surf”. “Todos los atletas que salgan a competir a nivel internacional que tengan nivel van a recibir patrocinio del Team Drácula”, concluyó.
Presentación de candidatas
El evento también fue propicio para presentar al público en general, a las 14 candidatas aspirantes al reinado de los Segundos Carnavales Internacionales de Carabobo, 2019, que ya se están organizando con grandes sorpresas.
6h (1)
Gretel Urene, representará a Montalbán; Wiliannys Abreu, a Puerto Cabello; Lizmar Medina, a San Diego; Nohelis Acosta, al municipio San Joaquín; Lorena Budoski llevará la banda de Valencia; Luccia Fortaglia, la de Bejuma; Mariam Omar, la de Carlos Arvelo; Alexandra Silva, Diego Ibarra y Albani Sanguinetti, es la representante del municipio Guacara.
 Asimismo, Yrmaris Quiróz lucirá la banda del municipio Juan José Mora; Yorgelis Marchán la de Libertador; Claudia Herrera la de los Guayos; Bárbara Rodríguez la de Miranda y Alejandra Rodríguez será la representante de la jurisdicción de Naguanagua.

Cierre de campeones

4H (2)
Para finalizar con broche de oro, Mario Pacia, campeón internacional nativo de Puerto Cabello, de tan solo 11 años de edad, quien pertenece al Club Vamos Pro en las especialidades de Roller Skate y Roller Freestyle y ha participado en importantes eventos de Skate a escala nacional e internacional (Estado Unidos, Colombia y próximamente visitará Países Bajos, Holanda y España) realizó una exhibición para todos los presentes.
Posteriormente los atletas de las diferentes escuelas de la entidad Carabobeña, también demostraron su talento en el mejor y más importante parque de deportes extremos de Venezuela y Latino América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario